Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cómo está la situación de los delanteros de River

En el mercado de pases podrían haber novedades por Borré, Pratto y Nacho Scocco.

05/06/2020

A la espera de conocer cuándo podrán volver a entrenarse y la fecha concreta del regreso del campeonato, en River las novedades pasan especialmente por qué pasará con los delanteros en cuanto se abra el próximo mercado de pases.

De los cuatro atacantes más importantes, Borré es el que tiene más chances de emigrar por una cuestión contractual. A partir del 1 de enero del año que viene, el colombiano puede empezar a negociar su pase y en junio quedará libre.

River, en caso de querer renovar su vínculo, está obligado a pagarle al Atlético de Madrid 3,5 millones de euros equivalentes al 25% del pase. En este contexto económico, el Millonario no verá con malos ojos desprender en lo inmediato de Borré ante la posibilidad de perder gratis.

El otro por el que siempre hay un signo de interrogación es Lucas Pratto. Si bien su representante en las últimas horas aseguró que iba a cumplir su contrato, cualquier oferta que llegue será evaluada por ambas partes.

Pratto no terminó jugando y River le paga un contrato alto, por tal motivo, en caso de que exista una oferta que le sirva a los dos, el delantero podría emigrar.

Con una posible ida de Borré y una eventual salida de Pratto, quien gana acciones para continuar en el club es Ignacio Scocco, cuyo vínculo vence el 30 de junio.

El plan para retener a Scocco es tentarlo para que al menos termine la Copa Libertadores. El delantero comunicó a su representante que primero va a llamar a Marcelo Gallardo para decirle su decisión y en River lo esperan con los brazos abiertos. Newell´s, espera.

En tanto, el único que parece escaparle a la incertidumbre que rodea a los delanteros de River, es Matías Suárez.