Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Consejos de cómo volver a correr tras la cuarentena

Tras la autorización dada por el gobierno de Santiago del Estero para habilitar el running en la provincia, te contamos cómo deberías entrenar.

05/06/2020

En primer lugar deberás tener en cuenta si has estado entrenando en tu hogar durante todas estas semanas, así y todo el regreso al running deberá ser de forma progresiva.

En este sentido el sitio Escuela de Running brinda algunos consejos para este regreso

El volumen de sangre y el umbral de lactato que había en tu organismo ya no es el mismo que ahora y tu masa muscular, probablemente tampoco. Ni siquiera tus articulaciones, tendones, ligamentos y tejidos conectivos estarán al 100%.

No existe una fórmula exacta que nos pueda decir cuánta capacidad aeróbica hemos perdido, porque cada persona es diferente.

Dado que hace más de 2 meses que se inició la cuarentena se recomienda comenzar con un trote suave, sin importar distancia sino tiempo, escalonado por ejemplo 20 minutos de trote suave y 10 de caminata, e ir sintiendo lo que nos dice el cuerpo, hay que tener especial cuidado con las articulaciones.

Es importante combinar nuestra actividad del running con entrenamiento de fuerza, sobre todo en reforzar la musculatura del tren inferior.

Si está en tus posibilidades el combinar actividades como el ciclismo, sacarás mayor provecho a tu ventana de entrenamiento.

La motivación es la clave

Al regresar y no obtener los mismos resultados que tenías en la precuarentena te podrás sentir triste o desganado, pero no deberás reprocharte por eso. Tendrás que centrarte en el aspecto positivo de poder regresar a la actividad deportiva.

Solo es cuestión de tiempo y de paciencia, ¡recuerda que empezar a correr te cambió la vida una vez y volver a correr, lo hará de nuevo!