Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La profecía de Nostradamus que coincide con un vaticinio de la serie Dark

Esta singularidad podría ocurrir a fin del mes de junio.

05/06/2020

La serie Dark de Netflix vaticinaba que el 27 de junio de 2020 habría una catástrofe nuclear que arrasaría con Alemania y dejaría la humanidad echa trizas. Esta idea, como han descubierto usuarios, no se desmarca mucho de los pronósticos de Nostradamus, que advirtió que el 28 de junio podría ser un día clave para el planeta por la conjunción de Saturno, Urano y Neptuno. Para ser exactos, es la fecha perfecta para un desastre natural.

No puede ser casualidad. Los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese tenían que ser muy consciente de las profecías del médico francés del siglo XVI cuando decidieron planificar las tramas de la serie. Además, también se han hecho venir bien esta combinación de factores: la serie vuelve el 27 de junio, el día clave para la ficción y la víspera del desastre que pronosticó Nostradamus.


¿El fin del mundo de Nostradamus?

¿Y qué decía esta profecía? Que habría un desastre natural, incendios y unas temperaturas insoportables con los fenómenos naturales fuera de control. ¿No encaja con las tramas de Dark? Al fin y al cabo, quizás no podía decir las palabras “catástrofe nuclear” cuando estaban lejos de tener centrales nucleares.

También se avisó que habría severos terremotos en América (posiblemente California) y, de hecho, hay quienes dicen que en 2020 se están cumpliendo las advertencias de Nostradamus. Por ejemplo, hay quienes interpretan algunas de sus palabras para presagiar una crisis económica (que se ha confirmado) y el declive de la actual potencia mundial (que no puede descartarse).


Te recomendamos: Las profecías de Nostradamus para el 2020


Hasta dijo que habría la muerte del líder de esta potencia. Y, si bien pronosticar la muerte de Donald Trump sea excesivo, quizás hay suficiente con su desaparición del primer plano: este 2020 se enfrentará a las urnas y las encuestas, de momento, plantean que podría perder.

Y, si necesitas refrescar la memoria antes de la vuelta de la serie alemana, Netflix ha publicado una web que sirve como guía oficial para entender y recordar todos los personajes, tramas y planos temporales de Dark.  (y es inquietante ver cómo tiene puesta la cuenta atrás...).