Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Jorge Mukdise: “No se autorizan más permisos para el retorno a los hogares en Las Termas”

El intendente termeño fue contundente con la situación de la ciudad spa ante la pandemia del coronavirus. Una persona con neumonía, que regresó de Tucumán por caminos alternativos generó malestar en las autoridades.

06/06/2020

En la tarde de este viernes, Jorge Mukdise, intendente de Las Termas de Río Hondo, mediante una conferencia de prensa, junto a autoridades de Salud y Seguridad, anunció medidas estrictas en los controles para ingresar a la ciudad.

El jefe comunal se mostró muy contundente en sus declaraciones y llamó a los termeños a tomar conciencia de la situación.

En el informe de la mesa intersectorial, autoridades sanitarias confirmaron resultado negativo de análisis por covid-19 a un paciente que ingresó el jueves al Centro Integral de Salud Termas. La violación al protocolo sanitario provocó que más de 80 personas estuvieran aisladas en la ciudad, entre ellas personal sanitario.


Te recomendamos: Las frases más destacadas del mensaje del gobernador Zamora


Esta persona habría terminado admitiendo que el fin de semana pasado estuvo en la provincia de Tucumán y que ingresó a territorio santiagueño sin pasar por lo controles sanitarios establecidos en los límites entre Santiago del Estero y Tucumán, utilizando un camino alternativo.

Ante esta situación, Mukdise informó que “no se autorizan más permisos para el retornos a los hogares en Las Termas”.

A párrafo seguido agregó: “No firmo más permisos para colectivos o contingentes que vengan de otro lugar, a menos que sea de fuerza mayor o trabajadores golondrinas que terminaron de trabajar, eso después lo evaluará el ministerio de Gobierno. El municipio no firma más permisos”.

Luego manifestó: “Han tenido marzo, abril y mayo para retornar a la ciudad, ya se ha agotado el tiempo y el que no volvió tendrá que esperar que pasen estos meses críticos del invierno. Si es una causa mayor, una cuestión de salud será evaluada”.

De esta manera, el intendente confirmó que “el Centro de Aislamiento va a quedar disponible, y las personas que vengan de forma particular tendrán que pagarse el alojamiento”.

“Hasta el 30 de junio no vamos a recibir más personas aunque sean termeños, a menos que sea por causa mayor y vamos a intensificar los controles en límites con Tucumán; aquellos que tomen caminos alternativos les digo que tomen conciencia y les advierto que vamos a ser inflexibles con los que traten de burlar los controles policiales”, culminó.