Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Gata Fernández comienza a despedirse del fútbol

El delantero anunciará en los próximos días su decisión y la forma de finalizar su exitosa carrera profesional.

05/06/2020

Hace varios días que Gastón Nicolás Fernández viene publicando en su cuenta de Instagram los momentos más importantes de su carrera como futbolista profesional. Su intención es llegar a un total de diez posteos para luego hacer un anuncio importante.

Ese anuncio tiene que ver con dar a conocer el final de su carrera profesional y podría darse el próximo 10 de junio, ya que es el número de su camiseta (GF10). 

Ver esta publicación en Instagram

“Hoy quiero jugar como cuando lo hacía en el barrio, sin canilleras ni vendas”⁣ ⁣ Momento #7 - Final de la Copa Libertadores 2009⁣ ⁣ Para cualquier futbolero y más para los sudamericanos, la importancia que tiene la Libertadores es indescriptible. Es esa copa que todos sueñan con ganar. Lo sueñan los hinchas, los jugadores, todos. Es como esa estrella que te pones de “yo la pude ganar” si sos jugador, o “yo vi a mi equipo campeón de la Libertadores” si sos hincha. Por eso es el logro más importante de mi carrera⁣ ⁣ Para ese partido me acuerdo que salí a hacer el reconocimiento con Claudio Gugnali, que era el ayudante de campo de Sabella. Entonces lo miré y le dije: “Claudio, hoy voy a jugar sin canilleras y sin vendas. Quiero jugar como cuando lo hacía en el barrio”. Ese era el pensamiento que tenía. Y creo que a nivel grupal, que es lo más importante, e individual fue algo superlativo. Hicimos un gran partido.⁣ ⁣ En el gol recuerdo que Sebastián le da un pase a la banda a Christian (Cellay) y siguiendo la jugada me voy corriendo al centro del área porque si pasaba la pelota la tenía que intentar tocar. Y así fue, cuando me llegó la empujé. ⁣ ⁣ Los que ven el gol me preguntan por qué no lo grité. La realidad es que en ese momento lo primero que se me vino a la cabeza fue la imagen de mi viejo. Fue una conexión increíble. Sabía que desde algún lugar él me estaba viendo y acompañando.⁣ ⁣ Ese fue el regalo más hermoso que le pudimos dar al pueblo Pincha y es un orgullo haber sido parte.⁣ ⁣ ⁣ #Mis10Momentos #GataFernández #GastónFernández

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

Su contrato vencerá el 30 de junio y, a los 36 años, se vio claramente afectado por la pandemia, lo cual puso en duda su intención de despedirse en cancha y, sobre todo, en el renovado estadio de UNO con los hinchas.

La Gata, Campeón de América en 2009 e ídolo del Pincha, podría seguir ligado al mundo del fútbol pero ya en otras funciones, las cuales se irán conociendo luego del anuncio.