Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Interceptan a un vendedor de sándwiches con cocaína

En un recorrido de prevención, los efectivos notaron un comportamiento sospechoso del motociclista y al identificarlo descubrieron que tenía en su poder 20 envoltorios de cocaína.

06/06/2020

En la mañana del viernes, los efectivos de la división prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4 de la Ciudad de la Banda implementaban recorridos preventivos por el barrio Salta Prolongación, cuando observaron a una persona de sexo masculino que transitaba en cercanías al mercado frutihorticola, en actitud sospechosa.

Por lo que decidieron identificarlo, se trataba de un joven de 24 años, domiciliado en el barrio Vinalar, quien no poseía autorización para circular. Además, llevaba consigo varios sándwiches para la venta.

Al momento de la entrevista con los efectivos, el muchacho habría intentado darse a la fuga a bordo de una motocicleta Yamaha FZ color negra, pero fue alcanzado a pocos metros del lugar, seguidamente se le practicó el cacheo de rutina y descubrieron que tenía entre sus prendas de vestir, veinte envoltorios de plástico que contenían una sustancia pulverulenta blanquecina.

Ante las sospechas de que podría tratarse de algún tipo de sustancia prohibida, los agentes solicitaron la presencia de sus pares de Drogas Peligrosas, quienes arribaron al sitio y realizaron la prueba química en la sustancia hallada, la cual arrojo resultados positivos ante la presencia de cocaína.

A su vez intervino la comisaria Comunitaria Nº12 y personal de la División Criminalística Banda, quienes realizaron el trabajo fotográfico del procedimiento. De lo actuado tomó participación la Fiscal de Turno, quien ordenó que el joven quedase aprehendido, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737.