Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Comunas del interior se sumaron a los anuncios económicos del gobierno provincial

Los municipios dieron a conocer la fecha del pago del aguinaldo e incremento salarial.

06/06/2020

Luego del anuncio del gobierno provincial sobre el pago del sueldo anual complementario, varias comunas del interior se sumaron a estas medidas económicas.

En Villa Atamisqui, el intendente Daniel Herrero, informó este viernes el pago de la primera parte del sueldo anual complementario para el próximo 16 de junio para todos los trabajadores de la municipalidad.

También en el marco de las medidas preventivas tomadas para reducir riesgos de contagio de coronarivus, se dispuso imitar la modalidad adoptada para la administración pública provincial, mediante el pago según el último dígito del DNI.

El lunes 16 se pagará a quienes finalicen en 0, 1 y 2; el martes 17, los terminados en 3, 4, 5 y 6, para finalizar el miércoles 18 con los trabajadores con DNI terminados en 7, 8 y 9.


Te recomendamos: La Municipalidad de la Capital también pagará el aguinaldo el 16 de junio


Herrero remarcó que el pago se hace posible gracias al manejo responsable de los fondos municipales, lo que permitió también otorgar oportunamente un aumento salarial del 40%, tal como lo hizo la provincia.

“En esta oportunidad anunciamos el pago del aguinaldo, como antes lo hicimos con el aumento de sueldos. Esto lo hacemos con la tranquilidad de saber que tenemos las cuentas ordenadas y que podemos seguir trabajando en la prestación de servicios a los vecinos y generando proyectos para el crecimiento de Villa Atamisqui”, dijo.


Campo Gallo se adhiere a la fecha y modalidad de pago del aguinaldo

El intendente de Campo Gallo, José Vittar, informó que a partir del próximo 16 de junio se hará efectivo el pago del sueldo anual complementario a todo el personal municipal, bajo la misma modalidad que instrumentó el Gobierno de la provincia, según el último número del DNI, para evitar aglomeraciones en la zona de cajeros ante el estado de emergencia sanitaria. 

Es decir, el lunes 16 cobrarán los trabajadores cuyos DNI finalicen en 0, 1 y 2; al día siguiente lo harán quienes terminen en 3, 4, 5 y 6 y el miércoles 18 se completará con aquellos cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9. 

“Es una satisfacción para nosotros poder adherirnos al pago del aguinaldo, tal como lo hace la provincia, porque nuestras finanzas están ordenadas y nos permiten asumir este compromiso tal como lo hace el Gobierno con toda la administración pública, en un momento muy sensible para todos, con la economía nacional muy castigada y en vísperas del Día del Padre”, dijo Vittar. 


Te recomendamos: Mirolo anunció el pago de aguinaldo para los municipales de La Banda


El intendente también destacó que la modalidad y la fecha de pago fue oportunamente consensuada con los sectores gremiales, quienes apoyaron la iniciativa en resguardo de la población. 

No obstante, Vittar pidió a los vecinos que mantengan su conducta responsable en el marco de la cuarentena por el covid 19.

-*-*-*-

Anuncian el aguinaldo y un aumento salarial del 45% para los municipales de Nueva Esperanza

El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, sorprendió este viernes a los obreros y empleados municipales al anunciar el pago del sueldo anual complementario para el próximo 19 de junio, y también un aumento del 45% en los haberes de todo el personal.

La noticia fue celebrada por todos los trabajadores, ya que llega en un momento difícil para todos por la delicada situación económica que golpea a todo el país.

El aumento salarial se hará efectivo en tres partes, de un 15% cada uno, con los haberes de junio, julio y agosto.

De esta manera se producirá un importante incremento en la masa salarial de los trabajadores municipales, situación que fue previamente analizada con los representantes gremiales, quienes destacaron el esfuerzo que realiza el Departamento Ejecutivo, tanto para cumplir con el pago del aguinaldo, como también con esta importante mejora en medio de la complicada situación económica nacional agravada por la pandemia por el covid 19.

Por otra parte, Guerrero remarcó que el manejo cuidadoso de los recursos municipales ha permitido otorgar este incremento que también impactará en la economía local, porque ese dinero se redistribuirá en el comercio local y otras actividades.

Además, dijo que este desembolso no afectará la estabilidad financiera de la comuna ni las prestaciones de servicios a los vecinos.