Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Le robó dinero a dos abuelos y cayó preso al publicar las fotos en Whatsapp

Fue detenido por la policía luego de herir a las víctimas y llevarse 40 mil pesos.

06/06/2020

Un salvaje sujeto se tomó fotografías con un fajo de billetes y las subió a su estado de Whatsapp, horas después de asaltar a una pareja de ancianos y despojarla de $ 40.000. Por este dato cayó preso y ayer le fue dictada la prisión preventiva.

Se trata de Ariel Farías, apodado “Nene Malo”, a quien la fiscal Alejandra Sobrero atribuyó el salvaje atraco a una pareja de ancianos, perpetrado el 21 de febrero del 2020 en el paraje La Costa, cerca de Icaño, departamento Avellaneda.

Según la investigación fiscal, las víctimas son jubilados y tienen un pequeño negocio de alpargatas. Aquella noche, “Nene Malo” descendió de una motocicleta de gran cilindrada acompañado de un amigo, cuya identidad jamás fue develada.

Fingiendo desperfectos mecánicos en el rodado, el individuo pidió ayuda a los ancianos e ingresó a su vivienda. Ya en el interior, los dos sujetos golpearon a la pareja, en especial a la señora.

Su esposo reveló que “Nene Malo” y su “socio” los sometieron a un cruel castigo físico. “Danos la plata viejo hdp”, gritaba “Nene Malo”, mientras los ancianos apenas atinaban a pedirles que no los mataran.

Como las amenazas no dieron efecto, “Nene Malo” se armó de un filoso cuchillo y comenzó a cortarle varios dedos de la mano derecha a la mujer. En escasos segundos, también le causó graves fracturas a la víctima.

El dueño de casa cedió y les entregó $ 40.000. Satisfechos con el botín, los dos delincuentes maniataron a las dos víctimas y huyeron. Horas después, un familiar liberó a la pareja y la policía inició la investigación.

“Escuché que uno se llama Ariel”, señaló el hombre y aportó una pieza clave a la policía. También recordó que días previos lo había visitado “un tipo de tonada rara; creo que se hacía llamar ‘Nene’’, ahondó el damnificado.

En menos de 48 horas, los efectivos establecieron que “Nene Malo” existía y tenía nombre y apellido. El resto fue simple. El individuo fue apresado y los policías le secuestraron una colección de prendas de vestir y objetos recién adquiridos, propiedad del matrimonio víctima.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Lami, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que el acusado siguiera tras las rejas ya que aún restan realizar medidas en la causa.

Mientras que la fiscal continúa con las averiguaciones para dar con el cómplice del delincuente.

“Nene Malo” arribó de Buenos Aires y después perpetró el audaz golpe

Las pruebas que presentó la Fiscalía fueron contundentes. Por ejemplo, estableció que “Nene Malo” había arribado de Buenos Aires días antes del asalto.

También determinó que uno de los maleantes es “Nene Malo”, merced a una rueda de reconocimientos en que las víctimas lo señalaron como uno de los delincuentes, quien se conducía en una motocicleta Honda Tornado 250 cc.

Las pericias telefónicas fueron más categóricas. Los expertos recuperaron fotos del estado de Whatsapp.

En una, “Nene Malo” aparecía posando con parte del botín despojado al matrimonio, trascendió en esferas judiciales.

Ahora, restan pericias informáticas y el registro del almacenamiento virtual de su teléfono celular.