Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La primera baja en el plantel de Mitre de cara al futuro

El mediocampista Guillermo Farré confirmó que no seguirá ligado a la institución del bario 8 de Abril en la Primera Nacional.

06/06/2020

La pandemia del coronavirus afectó a todos y el mundo del deporte no quedó exento. Los torneos se suspendieron y los clubes se vieron expuestos a replantear sus futuros. Es el caso de Mitre, que aún no tiene claro qué pasará cuando retorne la competencia en la Primera Nacional, que será en el próximo semestre.

A varios jugadores del plantel Aurinegro se les vencen sus contratos el 30 de junio y uno de ellos ya confirmó que no seguirá. Se trata del mediocampista Guillermo Farré, quien en diálogo con Radio Impacto de Córdoba afirmó: "Mi contrato termina en junio. El presidente tomó la postura de cerrar los vínculos que se terminan, capaz que después del 30 de junio te llaman de vuelta o capaz no".

"Hay una situación lógica que requiere que se termine el contrato laboral el 30 de junio, y después cada club tiene la potestad de elegir quiénes siguen y quiénes no. En Mitre van a analizar cada caso, pero parece que hay muchos jugadores que no van a seguir, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que no haya torneo el próximo semestre o que el equipo no lo juegue por la posición que ocupaba en la tabla. Al no haber descenso, también puede optar por no contratar y jugar con chicos del club", amplió el experimentado mediocampista.

Sobre su futuro, el volante de 39 años reconoció que “en lo personal sería muy lindo retirarme en Belgrano. Pero no depende de mí. Puede ser cercano en caso de que haya intenciones de llamarme y puede ser lejano si desde el club no me llaman”, dijo.

En tanto, Farré se refirió a la situación que atraviesa el deporte a causa de la pandemia del coronavirus. "Yo no pido que arranquen los torneos, pido que podamos trabajar en grupos reducidos en espacios abiertos, simplemente para mantener nuestro motor que es el cuerpo. Nuestro trabajo requiere de entrenamiento exigente, no podemos estar entrenando en un departamento", manifestó el volante.

“A nuestro cuerpo lo cuidamos entrenando, me parece que es una actividad que se tendría que flexibilizar. En Buenos Aires pueden hacer ejercicios de 20 a 8 horas, pero la actividad profesional no arranca, es ilógico. Si vamos a lo legal no está dentro de los parámetros lo que hizo Riestra; de igual forma está bien que los jugadores nos manifestemos. Personalmente quizás hubiera hecho lo mismo”, expresó.

Autor del gol que condenó a River al descenso, en 2011, Farré manifestó: “Siempre me recuerdan mucho ese gol, considero que va de la mano con la forma de trabajar que he tenido y que el hincha se sintió identificado con eso”.