Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Coleoni: "No dirigiría otro club en Santiago del Estero"

El entrenador del ascenso de Central Córdoba recordó con emoción su paso y dejó en claro que su corazón es ferroviario.

09/06/2020

Central Córdoba celebró este lunes 8 de junio un año de su ascenso a Primera División y su entrenador, Gustavo Coleoni, contó sus sensaciones en diálogo con Noticiero 7. Además, el DT dejó en claro que tiene sangre ferroviario y que al único club que dirigiría en Santiago del Estero es al elenco del Oeste.

"Sabíamos la consecuencia del resultado: llegar a la cima. En la previa estaba tranquilo por las finales que ya había jugado; los veía bien a los muchachos, a pesar de que sabíamos que iba a ser un partido duro, ante un rival complicado. Llegaron los penales y después todo fue una fiesta", recordó el Sapito.

"Tocamos el cielo con las manos; nos acordamos de mucha gente y del recorrido para llegar al objetivo. Había mucha seguridad en el equipo y creíamos mucho en el laburo. Coronamos un año difícil con un ascenso inolvidable", amplió.

En tanto, el DT recordó la caravana de regreso. "Disfruté todo desde que terminó el partido. Me sorprendió mucho la celebración. Paramos en todos los pueblos y me emocioné con la gente grande. Fuimos esa pizca de alegría para los santiagueños. Estuve siempre con la emoción a flor de piel".

"Cuando llegamos a Fernández nos subimos a la autobomba de los bomberos y ese camino fue inolvidable. El agradecimiento de la gente y la emoción fueron especiales. Fue la manifestación espontanea más grande de la provincia. Esto quedó grabado a fuego en la piel. Tengo un agradecimiento enorme al club que me dejó ser parte de su historia", agregó emocionado.

En tanto, remarcó ese ascenso como lo más importante en su trayectoria como entrenador. "Indudablemente es lo máximo que conseguí en mi carrera. En Santiago y con Central Córdoba comprobé que los sueños se hacen realidad".

El Sapito dejó en claro su amor por los colores y remarcó que "no dirigiría otro club en Santiago. Estoy tan identificado como ferroviario que es imposible que vaya a otro club. Me fui al descenso con Central Córdoba, bancaron la parada, me dieron la chance de armar el equipo, ascendimos al Nacional B, reforzamos el plantel y ascendimos a Primera. También llegamos a la final de Copa Argentina que no es poco. Me marcó a fuego Central. Se que las puertas están abiertas y voy a volver".

"El hincha de Central fue el que hizo grande a este club. Apoyó siempre en las buenas y en las malas. Esto fue un regalo especial para la gente", concluyó.