Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Gata Fernández anunció su retiro del fútbol

El ahora ex futbolista comunicó en su cuenta de Instagram que cuelga los botines. A los 36, el delantero le dirá adiós al fútbol luego de 18 años de carrera.

10/06/2020

Gastón Fernández oficializó hoy su retiro del fútbol después de 18 años como profesional y lo hizo a través de un video que subió a su cuenta de Instagram, vestido con la campera oficial de Estudiantes, club que representó "su lugar en el mundo" y que lo cobijó por primera vez en 2008.

La "Gata", que nació futbolísticamente en River, donde debutó en el 2002, le puso punto final a su exitosa trayectoria con un video que se prolongó por 7 minutos y que tenía como fondo imágenes del Estadio Ciudad de La Plata.

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Me acuerdo del debut en la primera de River. Estoy feliz con esta etapa que se está terminando, tengo la tranquilidad y la paz de haber cumplido con mis sueños", fueron sus primeras palabras.

Luego agregó: "Todo comenzó a los 5 años cuando me enamoré de la primera pelota y con mi papá que siempre me acompañó con toda mi familia".

Fernández, emocionado, agradeció "a todos los hinchas que me llenaron de cariño. A lo largo de tantos años me sentí querido por una gran mayoría de los hinchas de todos los equipos donde me tocó jugar".

Ver esta publicación en Instagram

“Festejar el gol con Lauti, fue el momento más importante de mi carrera”⁣ ⁣ Momento #10 - Festejar un gol con mi hijo.⁣ ⁣ Lo cuento y me emociono. Es lo que todo padre sueña. Sin importar si sos futbolista profesional o jugás con tus amigos al papi. Meter un gol y poder festejarlo con tu hijo, abrazarte y emocionarte con él es inexplicable. Hay que vivirlo para poder sentirlo, y sin dudas es la foto más linda que tengo de toda mi carrera.⁣ ⁣ Esto es algo que venía pensando, que este como alcanza pelotas y poder abrazarme con él. Y en la previa del partido con Lanús a mí se me cruza esa idea por la cabeza y le dije que venga a la concentración en el club que quería que esté conmigo en el micro.⁣ ⁣ Y cuando digo que a veces me siento tocado por una varita mágica, realmente lo creo. Porque justo ese día que Lauti estaba detrás del arco, al primer minuto de juego me quedó la pelota frente al arco y pude convertir. Una locura. Todo lo que había planeado se estaba dando. Me acuerdo que lo abracé muchísimo.⁣ ⁣ En la previa pensaba que antes mi sueño era que me acompañe y salga conmigo de la mano por el túnel, pero esto, esto traspaso cualquier pensamiento previo. Esto fue mágico. Y por eso lo elijo como el momento más importante de mi carrera y uno de los más importantes de mi vida.⁣ ⁣ ⁣ #Mis10Momentos #GataFernández #GastónFernández

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

La "Gata" se quebró al hablar de su mamá y destacó que "debe estar sufriendo por esta decisión pero se tiene que quedar tranquila que ella y toda mi familia me ayudaron y empujaron a sostener toda mi carrera. Sin ellos hubiera sido imposible".

Más adelante se refirió a sus compañeros: "A ellos también les digo lo mismo, porque me acompañaron en todos los momentos y en especial en estos últimos años donde la lesión en el dedo me dio bastantes disgustos y no me dejó estar como a mi gustaba".

Ver esta publicación en Instagram

Lo que tanto soñamos. 1 y 57, la vuelta a casa⁣ ⁣ Momento #9 - Inauguración del estadio en 1 y 57.⁣ ⁣ Fue el momento más emotivo que me tocó vivir en Estudiantes. Volver a 1 y 57 era volver a nuestra raíces, a nuestra historia, a nuestra casa. Para los hinchas, sin importar el club, su cancha especial, es ver sus colores reflejados en cada tribuna, es recordar grandes partidos y poder compartirlo con sus hijos, amigos, parejas. Es todo.⁣ ⁣ Y lo increíble fue poder vivirlo y sentirlo. Ver con mis propios ojos la emoción de la gente. De familias y generaciones, de grandes y chicos abrazados y llorando de la emoción. Y yo pensaba “debe haber nenes que hoy están acá que nunca habían podido ver a Estudiantes jugar en 1 y 57”, y eso me emocionaba todavía más⁣ ⁣ Me siento un afortunado de haber tenido la posibilidad de ser parte de ese equipo que estuvo presente en la re inauguración. Salir a la cancha por primera vez, ver los telones desplegados, el recibimiento de los hinchas y la fiesta que había en las tribunas. Fue espectacular.⁣ ⁣ Ese momento jamás lo voy a olvidar. Y los hinchas creo que tampoco.⁣ ⁣ ⁣ #Mis10Momentos #GataFernández #GastónFernández

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

Por último habló de Estudiantes y aseguró que "me siento parte de un gran club, un lugar hermoso, una gran institución que me adoptó y del cual me sentiré parte durante toda mi vida".

El ahora ex futbolista se dedicará a la representación de jugadores y es el primer jugador en hacerlo en esta época de pandemia, a poco de cumplir 37 años.