Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El golazo del año en la Bundesliga: jugada maradoneana y definición de taco

El japonés Daichi Kamada emuló al Diego apilando rivales y asistió al portugués André Silva que le puso el moño a la excelente anotación del Eintracht Frankfurt sobre el Hertha Berlin.

13/06/2020

En la Bundesliga, el primer campeonato de élite en reanudar su actividad en plena pandemia de coronavirus, los jugadores ya prácticamente han recuperado el ritmo perdido durante la pausa y con el correr de las jornadas empieza a aparecer lo mejor de la liga alemana. En esta línea, en la 31ª fecha se vio uno de los primeros grandes goles tras la reanudación del futbol mundial.

Ocurrió en el duelo entre el Eintracht Frankfurt y el Hertha Berlín en la capital alemana. Las Águilas comenzaron perdiendo pero lograron remontar y llevarse una victoria por 4-1 en territorio ajeno, con la gran actuación del delantero André Silva, quien anotó un gol que se convirtió en furor en las redes sociales.

Corría el minuto 62 cuando el balón llegó a los pies del japonés Daichi Kamada, quien recibió la pelota en el borde del área y empezó a eludir rivales. Una jugada digna de Maradona o Messi que le permitió llegar al fondo de la cancha y encontrar el espacio para lanzar un centro al área chica, donde André Silva le puso el broche de oro a la jugada con un taco. Verdaderamente, fue un golazo.

Fue uno de los goles de Silva, quien marcó dos ante el Hertha y ha demostrado nuevamente que la pausa por el Covid-19 lo fortaleció: desde que la Bundesliga retomó su torneo, el artillero luso de 24 años ya lleva seis goles. Llegó a 11 anotaciones en lo que va de la temporada, siendo el jugador más efectivo desde que la pelota volvió a rodar en Alemania.

El Eintracht Frankfurt aún sueña con lograr la clasificación para algunas de las competiciones europeas de la próxima campaña, aunque lo tienen difícil porque marchan en el noveno puesto con 38 puntos, a ocho unidades del sexto puesto.

TAGS Bundesliga