Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Así serán los entrenamientos en los gimnasios desde el martes

Profesores de un gimnasio de nuestra ciudad realizaron un video para mostrar la nueva modalidad de entrenamientos, ajustada a los protocolos de seguridad debido a la pandemia.

14/06/2020

El próximo martes los gimnasios santiagueños reabrirán sus puertas tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus.

El regreso a la actividad física en estos establecimientos se dará en el marco de los protocolos de seguridad sanitaria que dio a conocer el Gobierno provincial este viernes.

Ante esto, profesores del Centro de Entrenamiento Funcional, ubicado en calle Alsina entre Olaechea y Roca, realizaron un didáctico video en el que mostraron cómo serán los entrenamientos para los santiagueños a partir del próximo martes.

En el mismo se explica de qué manera se procederá antes, durante y después de cada sesión de entrenamientos.

Entre otras medidas, se observan las de distanciamiento preventivo, higienización de las manos y utilización de elementos personales propios como toallas y botellas.

Vale recordar algunos detalles destacados del protocolo:

* Los salones deportivos podrán trabajar de lunes a sábado en el horario de 8 a 22. No se podrá usar las duchas ni vestuarios, y los mayores de 60 años deberán solicitar turnos especiales.

* La capacidad máxima permitida en el interior del local corresponderá al 50% (cincuenta por ciento) de la capacidad total habilitada, siempre sujeto a que se dé estricto cumplimiento al distanciamiento entre personas no menor a los 2 mts. unos de otros.

* Es obligatorio el uso de Barbijo o cubreboca para todo deportista antes y después de la actividad, uso de guantes y/o continua desinfección de manos con solución sanitizante.  

* El usuario rociará sus zapatillas con alcohol diluido y sanitizará sus manos con alcohol en gel.  

* Cada persona (tanto empleados como clientes) debe estar sujeta al control de la temperatura, previo al ingreso al local y deberá asistir con sus propios elementos de higiene personal  desinfectadas (toalla, toalla de trabajo, jabón, guantes etc.) y con su propia hidratación.