Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Con una foto, Zulema Menem pidió rezar por la salud de su padre

El ex presidente presentó el pasado viernes síntomas de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Además, se le realizaron dos hisopados para determinar contagio de coronavirus, ambos con resultado negativo.

15/06/2020

El ex presidente Carlos Menem continúa internado en la terapia del Instituto del Diágnóstico con un cuadro severo de neumonía y luego de presentar el pasado viernes síntomas de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

“Se que la oración llega, les pido a todos que por favor recen por mi papá”, afirmó Zulema Menem, la hija del ex presidente, que utilizó las redes sociales para publicar una nueva foto.

Menem se sometió a dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus, ambos con resultado negativo. El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), Luis de la Fuente, confirmó en las últimas horas que el ex Jefe de Estado “está bien” de salud y agregó que se lo internó al detectarse la neumonía.

En declaraciones a TN, aclaró que “en ningún momento estuvo entubado”, aseguró que “le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención” y reveló que el presidente Alberto Fernandez “mandó a un médico personal” al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del ex mandatario.

Según sus allegados, Menem, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.