Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Bayer Múnich logró su octavo título consecutivo de la Bundesliga

El conjunto bávaro se impuso por 1-0 sobre el Werder Bremen, se consagró campeón y estiró su dominio en Alemania.

16/06/2020

El Bayern Múnich se impuso por 1-0 sobre el Werden Bremen, en un encuentro correspondiente a la 32ª fecha de la Bundesliga, y logró consagrarse campeón por octava vez consecutiva en Alemania.

El único tanto del juego lo hizo el polaco Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo, luego de dominar la pelota con el pecho y definir con una media vuelta. Además, en la visita se fue expulsado el canadiense Alphonso Davies (33 minutos del segundo tiempo).

Con este triunfo, Bayern Múnich alcanzó el récord europeo de Juventus -puede llegar a nueve esta temporada-, sumando 76 unidades y le sacó 10 de ventaja a su seguidor Borussia Dortmund -jugará este miércoles frente a Mainz 05- con nueve por disputarse.

Bayern Múnich dominó un  partido sin demasiadas emociones y en la última pelota su arquero, Manuel Neuer, le sacó un cabezazo abajo al japonés Yuya Osako.

A  su vez, la eficacia de Lewandowski, que se encamina como el goleador del  torneo con sus 31 anotaciones (cuatro de penal), se complementó con el  buen despliegue del mediocampo liderado por Thomas Müller y Joshua  Kimmich.

El festejo del equipo se dio sin público en las tribunas  por el coronavirus, aunque según reflejaron las imágenes televisivas los  jugadores celebraron con remeras alusivas a las ocho consagraciones y  en las tribunas, con distanciamiento social, lo hicieron los directivos.

De  esta manera, Bayer Múnich tiene 29 consagraciones en la historia del torneo, y detrás están Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, con 5; Werder Bremen, 4; Hamburgo S. V. y Stuttgart, 3; Colonia  y Kaiserslautern, 2; T. S. V. München, Braunschweiger T. S. V.  Eintracht, Nüremberg y Wolfsburgo, 1.

TAGS Bundesliga