Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Diego Cocca no seguirá en Rosario Central y asoma el Kily González

El entrenador no llegó a un acuerdo con el Canalla y dejará el cargo en donde suena un ídolo de la institución.

16/06/2020

Diego Cocca no continuará en el cargo en Rosario Central, informaron desde el club, tras una videoconferencia que los directivos mantuvieron este martes por la mañana con el empresario Christian Bragarnik, el representante del entrenador.

A través de su cuenta de twitter el club le agradeció al entrenador con un mensaje: "Agradecemos a Diego y a todo su cuerpo técnico vuestra capacidad, profesionalismo y dedicación... ¡Éxitos!", postearon.

Por su parte, Cocca respondió también a la institución y a los hinchas: "Gracias a toda la gente de Central por el apoyo y la confianza que me brindo en esta etapa.. Exitos!".

Cocca dirigió a Central desde marzo del año pasado, logró el objetivo de salvar al equipo del descenso y estuvo a un gol de clasificarlo a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la mayoría de los dirigentes "canallas" decidieron ahora adecuar su contrato a la economía del club, que redujo sus ingresos en un 50 por ciento, y le había exigido que incluyera jugadores de las divisiones inferiores en el plantel de primera.

Cocca accedió a la rebaja de sus haberes, en sintonía con la economía de los clubes y del país en el marco de la pandemia de coronavirus, pero las negociaciones se extendieron con relación a la política en la integración del plantel profesional.

Las charlas con Bragarnik se postergaron la semana pasada y ayer, hasta que hoy las partes acordaron no renovar el contrato de Cocca, que vence a fin de mes.

El primer nombre que aparece como candidato natural al cargo es el ex jugador y actual entrenador de la reserva, Cristian González, quien comulga con la idea de los dirigentes de nutrir a la primera con jugadores de las divisiones inferiores.