Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El director de la Anses de Santiago del Estero despejó dudas sobre la atención virtual

Hugo Zavaleta tuvo un mano a mano con Noticiero 7 y respondió todo. Turnos confirmados, Ingreso Familiar de Emergencia y hasta habló de las famosas estafas telefónicas.

16/06/2020

El director de la Anses de Santiago del Estero, Hugo Zavaleta, estuvo presente en Noticiero 7 para despejar dudas acerca de la atención virtual, entre otros temas. El organismo reabrió hoy sus puertas después de meses debido a la pandemia por coronavirus.

"Tuvimos una actividad intensa, es un hecho positivo reabrir las puertas de un organismo tan importante como es Anses por donde pasan tantos trámites de la vida de los argentinos", expresó Zavaleta sobre el retorno.

Y continuó, "quedaban muchos trámites pendientes, hace más de dos meses que estuvimos cerrados, durante ese tiempo nos estuvimos ocupando de hacer trabajo interno".

Acerca del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), explicó. "Hoy se está pagando la segunda etapa, y están cobrando los que son beneficiarios de la Asignación Universal que va hasta el día 22. A partir de ahí (del 22 en adelante), comienzan a cobrar los que percibieron el beneficio en primera etapa por CBU bancaria, y luego empezarán quienes cobraron por Correo Argentino o por red Link, Banelco. Ellos tendrán que bancarizarse".

Sobre aquellos que no tienen cuenta, dijo que "la información oficial no está precisa, pero en el transcurso de la mañana estuvimos en conversación con los principales agentes pagadores del IFE que son el Banco Nación y Banco Santiago del Estero (BSE), y por los dos lados tenemos el compromiso de agilizar el otorgamiento del CBU, de abrirles una cuenta para que puedan cobrar".

"Hubo un gran porcentaje de beneficiarios que optaron por cobrar por Correo Argentino o por red Link o Banelco, pero sin la tarjeta de débito lo que se conoce como punto efectivo o cobro sin tarjeta, todas esas personas deberán hacer el tramite para obtener el CBU", aclaró.

La atención virtual de Anses resolverá los reclamos de aquellas personas que tienen problemas. "Instamos a la gente que empiece a utilizar este canal virtual", manifestó.

También habló del cobro de las cuotas de los préstamos. "Estaban suspendidas hasta junio, todavía no tenemos precisión al respecto de cuándo se va a volver a cobrar".

Con respecto a la atención virtual, puntualizó que "solamente estamos atendiendo a personas que tenían turno hasta que se decretó la cuarentena, y progresivamente iremos tomando turnos de los más antiguos a los más nuevos".

"Anses por primera y única vez se comunica con las personas que tenían turnos asignados para confirmar y que puedan asistir para realizar el trámite", especificó.

Y volvió a repetir, "es la única comunicación que tiene, Anses no solicita ningún tipo de información personal, ni los instará a que vayan a una entidad bancaria, eso que quede bien en claro".

"Cuando vean una llamada que es medianamente sospechosa o le están ofreciendo algo, corten porque seguramente es una estafa", precisó.

Finalmente clarificó que están con personal reducido y que "hoy no estamos atendiendo a personas espontáneas, solo los turnos asignados anteriormente".

TAGS Anses