Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Liga Nacional de Básquet dio por finalizada la temporada

La decisión fue anunciada tras no haberse autorizado el protocolo presentado para su reanudación.

17/06/2020

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) dio por finalizada la temporada 2019/2020 debido a que no fue autorizado el protocolo presentado para su reanudación, según lo anunció hoy un grupo de dirigentes encabezado por el presidente de la Confederación Argentina (CABB), Fabián Borro.

Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por la Asociación de Clubes (AdC) y la CABB comunicó que a causa de la pandemia de coronavirus se da por finalizada la temporada.

La medida confirmada por las autoridades se toma a partir de análisis de la situación actual del país, para resguardar la salud pública y evitar la circulación de las personas entre provincias, teniendo como premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones.

El puntero de la inconclusa LNB era Quimsa con 85,7% de efectividad (39 puntos-21 cotejos), seguido por San Lorenzo con 81 (38-21), Gimnasia de Comodoro Rivadavia con 76 (44-25), Instituto 68,2 (37-22) y Comunicaciones 61,5 (42-26).

"La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC - CABB le queremos agradecer al Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens. En nombre de la Mesa Ejecutiva de AdC, le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada", destacó el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro.

Bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", concluye la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina.

“Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma. Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan  en todas las categorías. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”, expresó el presidente de CABB, Fabián Borro.