Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán cerró el límite con Salta por temor a nuevos contagios

Solo pueden ingresar camiones en tránsito para cargar y descargar.

19/06/2020

A través de una disposición del Comité de Emergencia, la provincia de Tucumán emitió una resolución que dispuso prohibir el ingreso a ese territorio desde distritos vecinos, "dado que los casos positivos se detectaron en personas provenientes de lugares fuera de la provincia".

De esta manera ayer, en el puesto vial de El Tala, se advertía a los conductores que viajaban hacia el sur sobre la determinación del Gobierno de la vecina provincia, ya que unos pocos kilómetros más adelante, sobre la ruta nacional 9, los efectivos policiales tucumanos impedían el acceso de cualquier vehículo particular o del transporte público. Solo se permitía el paso de camiones en tránsito.

Solo por la 34
"La gente que tiene que viajar a otras provincias lo debe hacer por la ruta nacional 34, por Santiago del Estero. Los únicos que entran a Tucumán son los que residen en esa provincia o que tienen DNI tucumano", señalaban en el control.

En ese lugar, aún en territorio salteño, también se informaba a la gente que a Tucumán no se puede entrar porque está prohibida la circulación desde otras provincias y que solo lo hacen los camiones que entran para carga y descarga de productos. La disposición establece que el ingreso a Tucumán, donde hasta ayer se registraban 57 contagios, se realizará solo en casos de "fuerza mayor, entendiéndose como tal a las urgencias o emergencias de salud y cuestiones humanitarias imprevisibles, y siempre que los mismos se lleven a cabo en vehículos particulares, dentro de los horarios establecidos para su ingreso. En dicho caso: se deberá solicitar con una antelación de 72 hs. a la partida del lugar de origen, la correspondiente autorización de traslado, al Comité Operativo de Emergencias (mail: coepobtuc @minseg.gov.ar, teléfono: 381-6054221), el cual evaluará las razones y procederá en consecuencia", se estableció en la resolución.

En esas consideraciones también se advierte que "queda prohibido el ingreso de personas, en medios de transporte de pasajeros, de distintas capacidades, a saber: ómnibus, minibus, combis y todo cualquier otro vehículo similar con capacidad mayor a siete asientos".

Desde el Comité de Emergencia de Tucumán informaron a El Tribuno que tal disposición se emitió el martes pasado.