Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Conmebol aprobó el protocolo para la vuelta del fútbol

Estas iniciativas del organismo rector del fútbol sudamericano fueron avaladas de manera unánime en reunión virtual de su Consejo Directivo.

19/06/2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó hoy el "Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones" y un "Manual Operativos de Llegadas y Salidas en Aeropuertos", informó mediante un comunicado.

Ambos documentos, elaborados por la Comisión Médica de la entidad, en colaboración de epidemiólogos y representantes médicos de las Asociaciones Miembro, recopilan los procedimientos y medidas de prevención recomendados para la reactivación del fútbol sudamericano, que aún no tiene fecha estipulada.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, la institución con sede en Luque recordó que la FIFA -organizadora de esa competencia- fijó fecha de celebración a partir de septiembre de 2020 con el formato todos contra todos.

TAGS Conmebol