Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Emotivo acto del 20 de junio de los alumnos de la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús”

Los alumnos realizaron su promesa de Lealtad a la bandera, en el bicentenario del fallecimiento de su creador.

20/06/2020

Alumnos de la Escuela  de Reeducación  y Rehabilitación “Sagrado Corazón de Jesús”, realizaron su promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el bicentenario del fallecimiento de su creador,  el Gral. Manuel Belgrano.  

Con la utilización de recursos tecnológicos y virtuales,  alumnos de 4to grado de Terminalidad  Primaria, con discapacidad intelectual y auditiva, pudieron expresar amor, respeto y compromiso de defender nuestro símbolo patrio, como insignia de unidad y futuros hombres  que aporten para mejorar el crecimiento de nuestro país.

La institución no cesa en promover valores que favorezcan y estimulen el patriotismo, el sentido de pertenencia y el compromiso social que conlleva el sentido de ser argentinos.

El acto de la promesa de Lealtad a la bandera reflejo el enfoque bilingüe de la institución, ya que fue acompañado con la correspondiente interpretación en Lengua de Señas. Con orgullo toda la comunidad educativa participo desde sus hogares teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia y aislamiento social, pero sin perder el patriotismo y destacar los valores y legados que dejo Manuel Belgrano