Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
WhatsApp

Nueva Esperanza honró al General Belgrano en el Día de la Bandera

El acto fue organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad.

21/06/2020

Organizado por Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Nueva Esperanza, se desarrolló un acto especial para rendir homenaje al General Manuel Belgrano en el 250º aniversario de su natalicio y a 200 años de su fallecimiento.

Tal como lo establecen las medidas preventivas por el Covid-19, en las primeras horas de la mañana del sábado se realizó la ceremonia con un grupo reducido de personas, encabezadas por el intendente Hugo Guerrero.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera en Plaza San Martín, donde también estuvieron representantes del Club Belgrano y maestras de cuarto grado de la Escuela Nº 418.

La ofrenda floral fue realizada por dirigentes de la institución belgraniana, personal del Jardín de Infantes Municipal El Pulgarcito y representante de la Agrupación de Gauchos Estancia La Fortuna.

Tal como estaba previsto, a partir de las 11 de la mañana se realizó un acto virtual que fue transmitido por una radio local y por la página de facebook del municipio, con el objetivo de llegar a todos los vecinos en esta fecha tan especial.