Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tiembla el circuito ATP: Dimitrov dio positivo de coronavirus

El tenista búlgaro comunicó en sus redes sociales que contrajo el Covid-19.

21/06/2020

Grigor Dimitrov informó a través de sus redes sociales que contrajo el Covid-19, algo que produce un gran impacto en el circuito ATP, dado que el búlgaro compartió en las últimas semanas junto a Novak Djokovic, Dominc Thiem, Alexander Zverez y otros tenistas, dos etapas del “Adria Tour”, el torneo benéfico organizado por el Número 1 del ranking.

“Quiero comunicar y hacer saber a mis seguidores y amigos que he dado positivo de COVID-19 en Mónaco. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias“, escribió Dimitrov en su cuenta de Instagram.

El búlgaro se retiró ayer de la etapa del Adria Tour que se está jugando en Zadar (Croacia), tras perder ante Borna Coric, y viajó a Montecarlo, donde tiene su residencia, para que le practicaran el test, cuyo resultado dio positivo.

“Quiero decir que estaré bien. Esto es una consecuencia del esfuerzo físico y la exposición al sol en los últimos días, y tendré que perder el último día en Zadar”, agregó Dimitrov.

Posteriormente, el búlgaro agregó que “lamento mucho el daño que podría haber causado. Ahora estoy en casa y me estoy recuperando. Gracias por el apoyo y por favor manténganse sanos y a salvo”.

De acuerdo a los protocolos de salud, Djokovic, Thiem, Zverev, Coric, y las demás personas relacionadas con la organización, tanto de las etapas de Belgrado y Zadar, deberían realizarse los tests.