Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción en Salta: matan a un niño de 12 años durante un enfrentamiento

El menor recibió un balazo en el abdomen y falleció cuando era trasladado al hospital.

23/06/2020

Un niño de 12 años fue asesinado de un tiro en el abdomen al quedar en medio de un enfrentamiento entre grupos antagónicos ocurrido en un barrio de la zona sudeste de la ciudad de Salta y por el hecho fueron detenidas dos personas, una de ellas menor de edad, informaron fuentes del Ministerio Público provincial de Salta.

El hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio 26 de Marzo, de la zona sudeste de la capital salteña, y la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas, inició las investigaciones del caso.

Cerca de la medianoche, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego se presentó en un domicilio y se enfrentó con otro grupo.

Como resultado de la gresca, un niño de 12 años recibió un balazo en la zona abdominal y falleció cuando era trasladado al hospital Papa Francisco.

Salinas explicó que, tras las primeras actuaciones, se logró la detención de un mayor y de un menor, aunque no descartó nuevos arrestos con el avance de la investigación.

En tanto, el cuerpo del niño fue trasladado durante la mañana hacia el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se realice la correspondiente autopsia.