Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

A un año del ascenso de Güemes al Torneo Federal A

El Gaucho regresó a la tercera categoría una noche de domingo en su cancha, un 23 de junio del 2019.

23/06/2020

Este martes no es un día cualquiera para el Club Atlético Güemes. Pasó un año del regreso al Torneo Federal A y todos los hinchas del Gaucho lo celebran de una manera especial. Somos Deporte repasa lo que sucedía ese domingo 23 de junio de 2019 en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

Fue una campaña especial para el plantel del Gaucho que se armó de la mejor manera para pelear por el título. Con jugadores de jerarquía para la categoría, era el claro candidato a ascender.

El domingo 23 de junio Güemes recibió a Deportivo Achirense de Entre Ríos en La Isla. Ante un marco imponente y con la obligación de ganar por la derrota 2-1 en la ida, el equipo salió a la cancha a matar o morir. Luis Leguizamón se transformó en héroe para el pueblo gaucho al anotar los tres goles en la remontada y desató el delirio y festejo por el ascenso conseguido.

Era una oportunidad especial ya que con la reestructuración del fútbol en el interior del país (desaparecieron el Torneo del Interior y el Torneo Federal B para darle lugar al Torneo Regional Federal Amateur), si Güemes no lograba el ascenso tendría que arrancar de cero desde la Liga Santiagueña de Fútbol.

Ese día Pablo Martel, entrenador del equipo, paró a Güemes con Juan Ignacio Mendonça; Nicolás Monje, Jonathan Páez, Elías Orellana, Néstor Maldonado; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Matías Rojas; Claudio Vega y Luis Leguizamón.

Durante esa temporada, Güemes disputó 18 partidos en donde logró 14 triunfos, 2 empates y solo cayó en 2 ocasiones; durante esos encuentros anotó 41 goles y apenas recibió 8.

En esa campaña fue líder de su grupo y clasificó a playoffs en donde enfrentó a Central Argentino y lo eliminó. Luego en la siguiente instancia dejó afuera a Vélez de San Ramón, a Américo Tesorieri después, mientras que en la final de la Región Centro se impuso sobre Atenas de Río Cuarto para enfrentar a Achirense, que llegaba de la Región Litoral.

Ahora, ya en el Torneo Federal A, el equipo era el líder de la zona Norte hasta que se suspendió el certamen debido a la pandemia de coronavirus.