Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Continúan las actividades por los 35 años de ASAIM

Ayer se inició la semana aniversario que finalizará el sábado con una serie de actividades.

23/06/2020

El Instituto “Camino de Esperanza” Asaim celebró su trigésimo quinto cumpleaños el pasado domingo 21, día en que comenzó con su Semana aniversario, con el desarrollo de diversas actividades que se extenderán hasta el sábado 27.

La apertura de la semana estuvo a cargo de los directivos, mientras que ayer la recordación estuvo a cargo del Servicio de Educación Inicial, Etapa Educación Temprana y Área de Administración.


Te recomendamos: ASAIM celebra 35 años en el “Camino de Esperanza”


Hoy le tocará el turno al Servicio de Escolaridad Primaria Especial, y mañana al Servicio de Escolaridad Especial Terapéutica y Personal del área de Maestranza. El jueves habrá una actividad alusiva a cargo del Servicio de Adolescentes y Jóvenes y Servicio de Adultos; el viernes, actividad alusiva a cargo del Saec, y el sábado 27 será el cierre, a cargo de las Áreas Especiales.

Historia

Al realizar un recorrido por su historia en estos 35 años de vida, la institución, estableció tres momentos especiales. La historia, lo social como implicancia de todos y el repensar los sentidos de la educación.

Precisamente, esta tercera etapa de su vida se vio marcada por hechos poco felices, que marcarán para siempre a la institución.

“Una tercera etapa, iniciada con un hecho trágico que dejó un hito de dolor ante la gran pérdida material y edilicia de nuestra querida institución, provocado por un incendio que afectó la mayor parte frontal del edificio”, puntualizaron desde la institución.

Aseguraron que estos “sentimientos de dolor y de angustia por tamaño suceso, y sumado a la pandemia mundial del Covid-19, se presentaron como dos hechos muy significativos, poniendo en evidencia, situaciones de absoluta perplejidad ante un futuro incierto, incidiendo notoriamente en nuestras prácticas pedagógicas con intervenciones interdisciplinarias, asumiendo la cuestión de responsabilidad colectiva, desde las políticas educativas del Estado, quedándonos en casa”.

“Preservarse y preservar al otro es el nuevo lema que se instituye; sin perder la fe en ese camino de esperanza, apoyado en el paradigma ecológico contextual, como lo establece el papa Francisco en Laudato si (Nº 92 L.S.)”, manifestaron finalmente los directivos de Asaim.