Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

El ministro Trotta anunció que las clases presenciales podrían regresar en agosto

Será en gran parte del país, con excepción del AMBA y Resistencia en el Chaco.

25/06/2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo esta tarde de miércoles que salvo en la Región Amba (Buenos Aires y Capital Federal) y en Resistencia (Chaco), es posible “imaginar un regreso a las aulas” para agosto, en coincidencia con el fin de las vacaciones de invierno.

El retorno a las clases presenciales abarcará todos los niveles educativos y la particularidad de la reapertura de los establecimientos dependerá de la situación epidemiológica de cada distrito, en el marco de la emergencia marcada por la pandemia de COVID-19.

El anuncio de Trotta fue hecho al presentar un protocolo que actuará como “piso” para los ajustes que cada distrito deberá hacer en función de sus particularidades.

“Este protocolo incluye algunos puntos de cumplimiento obligatorio y también incluye recomendaciones”, dijo el ministro.

La semana próxima el borrador del protocolo presentado por Trotta será discutido para su mejoramiento y aprobación por el Consejo Federal de Educación, la mesa nacional que reúne a las autoridades del sector de las 24 provincias.

El ministro no precisó el día de reinicio de las clases presenciales, pero todo indica que sería el lunes 3 de agosto. Aclaró que las provincias patagónicas pretenden postergar unos días más la reanudación de clases presenciales “por el frío y la nieve”.