Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los futbolistas santiagueños piden por competir a nivel local

"La provincia está en una situación sanitaria privilegiada", afirmó Javier Peyla, pero desde la Liga Santiagueña esperan lineamientos de la AFA.

25/06/2020

Los futbolistas santiagueños le piden a los directivos la chance de poder competir a nivel local, debido a la difícil situación económica que están atravesando y también sintiendo que el efecto de la pandemia de coronavirus no es tan dura en Santiago del Estero.

Dos referentes de diferentes equipos de la provincia hablaron con Télam sobre el momento que atraviesan. Javier Peyla, jugador de Vélez de San Ramón comentó que "la situación económica es compleja, porque hay muchos jugadores del federal amateur que están sin nada y se los dejó por el piso".

"Muchos están marginados y este parate de meses los han golpeado muchísimo, tal es así que salieron a buscar trabajo y otros cobraron el bono IFE que dio el Gobierno nacional", lamentó Peyla.

"El sector amateur fue dejado de lado, ya que sea como sea era un ingreso que entraba al hogar y a nivel nacional la mayoría siguen cobrando", agregó.

En ese sentido propuso que se podría "competir en la liga local, un torneo local, ya que Santiago del Estero está en una situación privilegiada con respecto a la pandemia", lo cual "sería una ayuda para los jugadores".

"Porque detrás de los jugadores, están sus familias, también están los utileros, masajistas, asistentes y demás personas que viven del fútbol", puntualizó.

En tanto, Ignacio Migueles, jugador de Unión Santiago, dijo que si bien era un ingreso económico el fútbol, actualmente está realizando clases por Zoom a niños de 9 y 10 años de una escuela de fútbol.

Destacó que tiene el apoyo de su familia en la situación económica, pero "se que otros compañeros no la están pasando bien. Muchos jugamos por amor a la camiseta, como hinchas, y el ingreso que entraba no era mucho pero ayudaba".

Por otro lado, Manuel Cuevas, a cargo de la presidencia de la Liga Santiagueña de Fútbol, afirmó hace unos días que el ente que rige el fútbol de Santiago del Estero seguirá los lineamientos que propone la AFA. Algo que ratificó ahora en diálogo con Somos Deporte.

"Vamos a esperar la decisión que tome la AFA respecto de las competencias. No podemos salir a disputar un torneo si el ente madre del deporte a nivel nacional no está de acuerdo", afirmó Cuevas.