Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El defensor mundialista que analiza su retiro del fútbol

El futbolista definirá en los próximos días si juega una temporada en Estudiantes de La Plata o si cuelga los botines.

26/06/2020

José Basanta regresó a la Argentina tras su paso por los Rayados de Monterrey, México, se instaló en Tres Sargentos, su pueblo natal, para cumplir con la cuarentena obligatoria y está analizando su continuidad como jugador tras 17 años como futbolista profesional.

El zaguero, de 36 años, terminó su contrato en el fútbol mexicano luego de recuperarse de una operación en la cadera que tuvo el año pasado, pero volvió a la competencia y participó a fines del 2019 del Mundial de Clubes.

Basanta, el jugador que más títulos ganó con Rayados con ocho conquistas, manifestó antes de emprender el regreso que “estoy muy agradecido con todo Monterrey, pasamos muchas cosas juntos. En lo personal lo mejor el nacimiento de mi hija y en lo deportivo los campeonatos que ganamos”.

“Más allá de las relaciones con mis compañeros y el personal de Rayados, me queda la satisfacción enorme porque con sacrificio fui parte de muchas cosas que ganamos con el club”, dijo el central que fue parte de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

El entorno del jugador considera que lo más viable es el retiro pero no descartan una chance, aunque mínima, de vincularse por un tiempo a Estudiantes, el club que lo formó en juveniles tras comenzar en Boca Juniors, y que lo hizo debutó en primera.