Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba: nueve personas fueron imputadas por compartir un locro y violar el aislamiento

Es por el brote de Covid-19 desatado en la ciudad de La Falda. Podrían ser sancionados con prisión de seis meses a dos años.

27/06/2020

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó a nueve personas que participaron en un locro en la ciudad cordobesa de La Falda, quienes están acusadas de violar las normas establecidas para impedir la propagación de la epidemia de coronavirus.

“En este caso, luego de la denuncia pública, la fiscal inició una investigación de oficio. He ordenado la imputación de 9 personas. Estas personas  están acusadas de haber violado la orden de la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad. Se habrían reunido en una cena, violando el aislamiento", comentó Paula Kelm.

Según la información brindada por la funcionaria judicial, dos de esos individuos lo habrían hecho de forma reiterada.

El artículo 205 del Código Procesal Penal establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violara estas medidas.

“En este caso, se les atribuye haber violado la cuarentena, haberse reunido en el domicilio de un particular, lo que generó el contagio de 5 personas. No fue el contagio en si lo que se persigue", aclaró.

La pena prevista para estas personas va desde los 6 meses a los 2 años.

La actuación de la fiscal surgió tras declaraciones públicas realizadas por el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien ordenó constituir al municipio como querellante en la investigación por el origen de un brote de Covid-19.

Cabe recordar que la ciudad serrana tiene, hasta el momento, seis casos de coronavirus confirmados. El primero de ellos, que habría originado el resto, es un hombre que provino de Villa Dolores, donde hay otro brote de la enfermedad, y habría participado del locro con los demás imputados.

Kelm detalló que Dieminger se presentó a declarar al igual que personal del COE Punilla.

"Estamos esperando otra información solicitada a otros organismos para analizar el resto de las circunstancias en la que se llevó a cabo esta acción", comentó.

Fuente: Cadena 3.