Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Asesinaron delante de su esposa a un productor rural durante un intento de robo

Delincuentes asaltaron su finca y le dispararon en el pecho. Hay dos detenidos. Ocurrió en Tucumán.

27/06/2020

Un productor rural fue asesinado de un disparo en el pecho delante de su esposa, cuando delincuentes asaltaron su finca en la localidad tucumana La Ramada de Abajo, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron este sábado fuentes policiales.

La víctima identificada como José “Pepe” Porcel (80), quien falleció ayer por la tarde a causa de una herida de bala en el pecho.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 18.30 cuando dos hombres ingresaron a la finca a bordo de una moto por una calle interna que atraviesa la propiedad.


Te recomendamos: Tucumán: investigan si murió asfixiado por policías que lo retenían contra el piso


Una vez adentro de la propiedad los delincuentes se acercaron al peón que trabajaba allí y le pidieron que les regale un perro cachorro, por lo que el trabajador asintió y fue a buscar al animal.

Minutos después el peón volvió les entregó el perro y los ladrones se fueron, pero al poco tiempo uno de ellos regresó junto a dos cómplices y le pidieron al trabajador una manguera para poder pasar combustible a un auto que se había quedado en la ruta.

El peón fue a buscar la manguera mientras los desconocidos se quedaron esperándolo junto a Porcel y su esposa que se encontraban en la galería de la vivienda de la finca.

De un momento a otro, uno de los agresores fue detrás del peón y le ató sus manos y pies con un alambre, en tanto otro de los atacantes comenzó a forcejear con Porcel, a quien le disparó en el tórax.


Te recomendamos: Luis Espinoza: la querella pide que los policías sean acusados por "homicidio doblemente agravado"


La mujer que se había refugiado en la casa salió al escuchar la detonación y encontró a su esposo herido en el piso de la galería, tras lo cual falleció a los pocos minutos, por lo que llamó a la policía y ayudo al peón a soltarse de las ataduras.

Los agresores no alcanzaron a robar nada y dos de ellos escaparon a bordo del auto pero volcaron a cuatro kilómetros del lugar, donde vecinos de la zona dieron aviso a la policía y lograron atraparlos.

En tanto, la Policía buscaba dar con el paradero del tercer cómplice, que había entrado la primera vez a la casa a pedir el perro y que podría haber huido en la moto.

El personal policial está trabajando intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar a ese tercer sospechoso y al arma homicida, informó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Por su parte, la Sociedad Rural de Tucumán, a través de un comunicado expresó sus condolencias a la familia de Porcel y reclamó a “las autoridades Judiciales y de Seguridad por su inmediato esclarecimiento y castigo de los responsables”.

TAGS Tucumán