Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Horacio Muratore y la definición de la Champions League: “Va a tener un campeón sí o sí”

El presidente honorario de la FIBA aseguró que si la competencia no puede terminar en el transcurso del año, se concluirá en el 2021.

28/06/2020

El CPN Horacio Muratore, presidente horario de FIBA, fue contundente al declarar que la primera edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA) “va a tener un campeón si o si”.

En diálogo con UCU Radio, el dirigente tucumano explicó: “Nos queda un partido en Santiago del Estero y tendrá que venir Flamengo. Luego hay que volver a viajar a Brasil para jugar la final. Esto será antes que comience la segunda BCLA. La primera edición de la BCLA va a tener un campeón sí o sí. Si no se puede jugar este año lo haremos el año que viene, pero se va a jugar. Ya no podemos iniciar la próxima edición en octubre, así que iremos analizando las distintas opciones que tenemos para ver cuál es la mejor opción”.

Horacio Muratore Horacio Muratore

Muratore comentó que en FIBA aprovecharon el parate para analizar mejoras en la competencia. “Hemos dado un paso adelante en medio de toda esta situación difícil, estamos aprovechando el tiempo para perfeccionar muchas cosas que habíamos visto durante la primera BCLA. Un nuevo régimen de marketing para las distintas ligas y la relación de la BCLA con los clubes que la juegan. Mi preocupación era si los clubes aprovechaban lo que la BCLA les brindaba para poder recuperar ingresos, algunos clubes lo utilizaron para los mismos sponsors de La Liga Nacional, pero yo quería que sirva como fuente de ingreso. Queremos ser más claros, y decir esto es lo que se puede trabajar, al igual que con la indumentaria”, explicó.

Retoques

“Estamos perfeccionando cómo se conformarán los planteles profesionales y los plazos de inscripción. Además, estamos viendo los equipos. Los tenemos y están firmes, pero todo dependerá de la conectividad, que es lo que realmente nos va a marcar qué podemos hacer. La fecha tope para terminar sería mayo, planteamos 3 escenarios uno comenzando en octubre, otro en noviembre y otro en diciembre sin pasar mayo y acomodándolo con las ligas nacionales y las ventanas de las selecciones de FIBA”.