Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Secuestran el equivalente a más de un millón y medio de pesos en dinero boliviano en Salta

Unos 152 mil pesos bolivianos estaban escondidos en diferentes bolsas en un camión.

28/06/2020

Unos 152 mil pesos bolivianos, equivalentes a más de un millón y medio en dinero argentino, fueron secuestrados luego de ser encontrados en dos bolsas dentro de un camión en la provincia de Salta, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado ayer a la tarde por efectivos de la Sección Vial “Carapari” de la GNA, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, que realizaban controles a la altura del kilómetro 1.482 de la ruta nacional 34, en dicha provincia del norte.

En esas circunstancias, los uniformados detuvieron la marcha de un camión de carga, y al registrarlo encontraron en la cabina del conductor una caja de madera que contenía dos bolsas de nylon.

Según lo informado por la GNA, en su interior había 152.720 pesos bolivianos, equivalentes a 1.551.635 en dinero argentino, que no contaban con la documentación pertinente que acreditara su origen y procedencia.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro del dinero y la apertura de una causa al conductor del camión por presunto lavado de activos.