Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Andy Murray propone un ranking cada dos años por el coronavirus

La misma medida había sido propuesta por el español Rafael Nadal.

28/06/2020

El tenista británico Andy Murray propuso hoy que el ranking ATP se ajuste cada dos años ya que habrá calendarios "muy apretados" debido a que la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de muchos torneos.

Esta medida ya la había propuesto el español Rafael Nadal, para evitar que las lesiones perjudicasen en la clasificación a los jugadores y fue uno de los motivos de discrepancia con el suizo Roger Federer, contrario a la iniciativa, en el Consejo de Jugadores de la ATP.


Te recomendamos: Tomislav Brkić, nuevo caso positivo de coronavirus en el tenis


"No es seguro para los jugadores pasar de estar jugando semifinales en el US Open a irse a Madrid, con altitud y en tierra, después de lo que llevan sin competir. Muchos jugadores no van a poder competir en los grandes torneos", dijo Murray en declaraciones reproducidas por la agencia Efe .

El circuito ATP recuperará la actividad a partir del 14 de agosto con la disputa del ATP 500 de Washington, seguido de Cincinnati y el US Open, tras lo que se disputará una gira en Europa que culminará con Roland Garros.

"Puede que valga la pena echar un vistazo a un ranking a dos años, para que los que lo hicieron bien el año pasado y no estén capacitados ahora para defender sus puntos, no sean castigados", concluyó.