Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Instan a participar de la segunda convocatoria de fomento solidario del INAMU

Se trata de un convenio que busca contrarrestar los efectos de la pandemia, especialmente en uno de los sectores más afectados como es el de trabajadores independientes del sector musical.

29/06/2020

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la segunda convocatoria de Fomento Solidario del INAMU, cuya información y/o consultas, se puede acceder escribiendo a la dirección info@inamu.musica.ar.

Se trata de un convenio que se enmarca dentro de las medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia, especialmente para uno de los sectores más afectados como es el de trabajadores independientes del sector musical.

Hasta el momento, las dos Convocatorias de Fomento Solidario del INAMU alcanzaron a 1645 artistas musicales de todo el país que, por distintos motivos, no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional. Con la asistencia brindada por el Ministerio de Cultura de la Nación, serán 2.813 músicas y músicos en total los que recibirán este subsidio

La situación actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio está afectando duramente al sector de la música, no pudiendo realizar presentaciones en vivo o ejercer la enseñanza de forma presencial. Por otro lado, la percepción de remuneraciones en concepto de derechos de autor o intérprete, distribuidos por las entidades de gestión colectiva, no representan un aporte suficiente para la inmensa mayoría. Además, de acuerdo con todas las proyecciones efectuadas, la actividad musical estará entre las últimas en alcanzar su normalización. En este sentido, resulta de vital importancia asistir al sector con el fin de mitigar los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.