Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Gerardo Morales: “Tenemos circulación comunitaria del virus en Jujuy”

El gobernador jujeño expresó su preocupación. “El ‘bicho’ está en cualquier parte”, advirtió.

29/06/2020

“En Jujuy hay circulación local”, anunció el gobernador Gerardo Morales, en el informe del COE (Comité Operativo de Emergencia).

Tras la multiplicación de casos que se registró en los últimos días en la provincia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó que ya no se puede encontrar el hilo conductor de los contagios de coronavirus y confirmó la tercera muerte por esta enfermedad.

Tenemos circulación comunitaria del virus. El ‘bicho’ está en cualquier parte. A partir de todo lo que pasó en estos últimos días, más otros antecedentes, la calificación de no circulación queda atrás”, afirmó el gobernador de Jujuy.

Gerardo Morales detalló que hasta hace días Jujuy tenía dos “casos índices”: los agentes de la Policía en La Quiaca y Abra Pampa y los múltiples contactos que produjeron. Pero con el devenir de los días aparecieron casos en Perico que no tienen ningún nexo.

“Hay una situación que tiene que ver con una presunción que estamos investigando”, indicó el gobernador.

“Hoy tenemos 11 casos índice, y vamos a tener áreas verdes, amarillas y rojas. No todo el territorio provincial está en las mismas condiciones sanitarias”, amplió Morales.

El COE de Jujuy reportó que se confirmaron el domingo 12 nuevos casos y que el total de personas infectadas asciende a 99.

Los últimos 12 casos, según describieron, son de Perico, Abra Pampa, Humahuaca, capital y Maimará.

También se informó sobre el deceso de un hombre de 55 años de la localidad de Fraile Pintado: la tercera muerte luego de las de un camionero y una mujer de 85 años.

Por otra parte, 1.024 personas se encuentran en vigilancia epidemiologia en Jujuy, porque regresaron a la provincia ya sea del exterior o de alguna otra provincia. Los que finalizaron el aislamiento, en tanto, llegan a 7.824.

Los casos
La Quiaca tiene 1 caso confirmado de Coronavirus.

Abra Pampa, tiene 36 casos positivos.

Humahuaca, con 7

San Salvador de Jujuy, 25 casos confirmados

San Antonio, 1

San Pedro, 2

Perico, 6

Libertador, 4

Fraile Pintado, 2

Caimancito, 8

El Carmen, 1

Maimará, 2

Fuente: El Tribuno.