Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona y Juventus intercambiaron a dos de sus figuras

Arthur se irá a Turín, mientras que Pjanic se sumará al conjunto catalán.

29/06/2020

El Barcelona de España y la Juventus de Italia oficializaron el acuerdo para el truque entre dos de sus figuras en el mediocampo. El brasileño Arthur Melo se irá a Turín por 72 millones de euros más 10 millones en variables, mientras que el bosnio Miralem Pjanic llega a Catalunya a cambio de 60 millones de euros más 5 en variables.

El jugador brasileño permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo (La Liga y la Liga de Campeones). El mediocampista de 23 años llegó al conjunto azulgrana hace dos años procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Arthur participó en 71 partidos como azulgrana (47 en La Liga, 10 en la Copa, 13 en Champions League y uno en la Supercopa de España) y marcó cuatro goles en este periodo. En su etapa con el conjunto culé, consiguió una Liga y una Supercopa.

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la Covid-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica de la Juventus acabó por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.

Por otra parte, Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus que este martes afronta duelo liguero ante el Génova, señaló sobre la marcha del mediocamposta bosnio Miralem Pjanic al Barcelona, que se trata de “una persona inteligente”, del que está seguro “que dará el 101 por ciento” como juventino en lo que resta aun de campaña.

“Si el traspaso se hace oficial, estaré feliz por él pues terminará su carrera en un grandísimo equipo; puede estar contento. Es un chico inteligente y dará el 101 por ciento hasta el último día”, aseguró Sarri, en una rueda de prensa que se llevó minutos antes del anuncio oficial.

Pjanic firmará contrato con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones. Pero permanecerá en la Juventus hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20.

Nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla (Bosnia-Herzegovina), Miralem Pjanic inició su trayectoria como profesional al Metz francés donde debutó en 2007. Sin descender de categoría, el bosnio tuvo una muy buena temporada que le permitió recalar en las filas del Olympique de Lyon. Es aquí donde comenzó a hacerse un nombre en el panorama futbolístico internacional. De hecho, fue una de las piedras angulares del equipo que hizo historia llegando a las semifinales de la Champions League por primera vez la temporada 2009/10.

Después de tres temporadas en el conjunto francés, 115 partidos y 16 goles, Pjanic puso rumbo a la capital italiana para jugar con la Roma el año 2011, en donde logró sus mejores estadísticas a nivel individual. Durante cinco temporadas disputó cerca de 200 partidos, anotó 30 goles y sirvió más de 40 asistencias. Los títulos, sin embargo, no llegaron hasta el año 2016, cuando se convirtió en nuevo jugador de la Juventus. Como futbolista bianconeri demostró una gran madurez, convirtiéndose en un jugador indiscutible de uno de los mejores equipos del mundo. Con la Vecchia Signora conquistó tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

A pesar de participar en torneos juveniles con la Luxemburgo, el bosnio en la mayor defendió la selección de su país, Bosnia y Herzegovina, en donde disputó 92 paridos y anotó 15 goles.