Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernandez canceló su visita a Chaco

Por recomendación del ministro Gonzáles García, el presidente dio marcha atrás a su viaje a la provincia con más contagios de Coronavirus después del AMBA.

29/06/2020

Pese a la recomendación de los médicos presidenciales, a la preocupación de Ginés González García, y sobre todo, al creciente caso de contagios de coronavirus en la provincia, Alberto Fernández tenía pensado viajar a Chaco para participar de la inauguración de una sala de situación en el aeropuerto de Resistencia. La tarde del lunes, al filo del compromiso oficial, el Presidente dio marcha atrás: se quedará en Olivos y participará del acto por videoconferencia.

"Nosotros le decimos que no vaya por razones epidemiológicas, por razones de protección", había dicho el ministro de Salud a María Laura Santillán, en CNN Radio. Minutos después, llegó la confirmación oficial de la reprogramación.

Desde el gobierno de Jorge Capitanich daban por descontada la visita de Fernández. En el aeropuerto de Resistencia, inaugurarán una sala de situación para el combate del COVID-19. Es en dependencias de Defensa Civil de la provincia, donde ya funciona el Centro de Operaciones de Emergencias. Además, estaba contemplada una conferencia de prensa vía streaming con los periodistas locales, que ahora se hará desde la residencia del Presidente.