Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Declararon testigos en un juicio contra un presunto abusador sexual

El sujeto está sospechado por haber cometido abuso sexual con acceso carnal agravado en forma reiterada.

29/06/2020

Profesionales de la salud y otras personas prestaron declaración testimonial, mediante plataforma virtual, en el juicio oral que se le sigue a un hombre que está sospechado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal agravado, en forma reiterada.

En la audiencia, mientras que los peritos expusieron los resultados de los exámenes practicados y que forman parte del plexo probatorio del caso, otras personas convocados a declararse refirieron a lo conocían de los hechos que motivaron la intervención de la Justicia Penal.

En la oportunidad, el Tribunal conformado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Luis Achával y Raúl Santucho (h), junto con los representantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa del procesado, realizaron preguntas a los testigos. Posteriormente, los magistrados establecieron un cuarto intermedio.

Este expediente se había sustanciado a través de la Secretaría de Transición del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Cabe resaltar que siguiendo los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, los órganos jurisdiccionales dan continuidad a los procesos radicados en su competencia, apelando a las herramientas tecnológicas disponibles, así como también a los sistemas informáticos que se desarrollaron y se vienen aplicando con durante las distintas fases de la emergencia sanitaria en la provincia.