Policiales Justicia

Declararon testigos en un juicio contra un presunto abusador sexual

El sujeto está sospechado por haber cometido abuso sexual con acceso carnal agravado en forma reiterada.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
29/06/2020 -

Profesionales de la salud y otras personas prestaron declaración testimonial, mediante plataforma virtual, en el juicio oral que se le sigue a un hombre que está sospechado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal agravado, en forma reiterada.

En la audiencia, mientras que los peritos expusieron los resultados de los exámenes practicados y que forman parte del plexo probatorio del caso, otras personas convocados a declararse refirieron a lo conocían de los hechos que motivaron la intervención de la Justicia Penal.

En la oportunidad, el Tribunal conformado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Luis Achával y Raúl Santucho (h), junto con los representantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa del procesado, realizaron preguntas a los testigos. Posteriormente, los magistrados establecieron un cuarto intermedio.

Este expediente se había sustanciado a través de la Secretaría de Transición del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Cabe resaltar que siguiendo los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, los órganos jurisdiccionales dan continuidad a los procesos radicados en su competencia, apelando a las herramientas tecnológicas disponibles, así como también a los sistemas informáticos que se desarrollaron y se vienen aplicando con durante las distintas fases de la emergencia sanitaria en la provincia.

Últimas noticias