Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El municipio desplegó un amplio operativo de desinfección y sanitización

El domingo a la tarde se realizó un operativo de desinfección y sanitización en los sectores del microcentro y el centro de la ciudad de La Banda.

29/06/2020

En el marco de las medidas preventivas adoptadas por la pandemia de covid 19 y en vísperas del pago de sueldos a la administración pública, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó el domingo a la tarde un operativo de desinfección y sanitización en los sectores del microcentro y el centro de la ciudad.

Esta acción se desarrolló con el fin de prevenir casos covid 19 y brindar seguridad a la comunidad bandeña en materia de salud.

El operativo fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, y comprendió la desinfección de veredas, cajeros automáticos, paradas de colectivos, frentes de locales y calles en los sectores mencionados.

Los camiones regadores y los camiones equipados con hidrolavadoras recorrieron las avenidas Besares, 25 de Mayo, San Martín y Bolivia, y las calles España, Alem, Sarmiento, Rivadavia y Laprida.

Por su parte, los operarios equipados con mochilas aspersoras recorrieron a pie todo el casco céntrico desinfectado a su paso veredas y frente de locales, cajeros automáticos, paradas de colectivos, la peatonal Sarmiento, la semipeatonal Pellegrini y el frente del Centro Integral de Salud Banda.

Las desinfecciones y la sanitización de las superficies se efectuaron con soluciones a base de cloro y dióxido de cloro.