Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

En Salta refuerzan los controles tras los anuncios del gobernador Saénz

Se trata de una vuelta atrás en especial en la capital en donde se reforzaron 27 puntos de control y también vuelve a correr el acceso al microcentro por terminación del DNI.

30/06/2020

El Ministerio de Seguridad de Salta fortaleció el operativo Covid-19 con 300 efectivos de distintas unidades especiales de la Policía de la provincia, en 27 puntos fijos de control con 70 sectores vallados para restringir el acceso al microcentro y lugares de concurrencia masiva, tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre nuevas restricciones para controlar la circulación.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que el Ministerio de Seguridad puso en marcha el fortalecimiento del operativo Covid-19 para controlar el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional y Provincial ante la emergencia sanitaria.

De esta manera, fueron dispuestos 27 puntos fijos de control con 70 sectores vallados en la ciudad de Salta, para restringir el ingreso al micro centro y lugares de masiva concurrencia, donde se colocaron filtros vehiculares y peatonales.

Esto se implementó a partir de hoy, tras el anuncio de Sáenz, formulado anoche, sobre nuevas restricciones para controlar la circulación de personas, ante el relajamiento de los salteños en la fase de distanciamiento social.

“El Comité Operativo de Emergencia ya ha dictado las resoluciones pertinentes. Básicamente vamos a implementar el sistema de números pares e impares de la terminación de los documentos para el acceso a comercios, centros comerciales, shoppings, supermercados, ferias y galerías”, explicó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

El funcionario detalló que el esquema será los lunes, miércoles y viernes para los documentos que terminen en números pares; y martes, jueves y sábados para los DNI que finalicen en números impares, mientras que los domingos serán “sin distinción de números”.

Posadas explicó que estas medidas fueron establecidas para aquellas ciudades de la provincia de más de 30 mil habitantes, en las que también estará restringido el acceso al microcentro, con mayores controles de la Policía.

Las ciudades alcanzadas por esta decisión anunciada por Sáenz son “Salta Capital; Orán; Tartagal, que además tiene ahora restricciones específicas por la situación epidemiológica que atraviesa; General Güemes y Metán”, precisó Posadas.

Asimismo, comentó que “la gastronomía, las actividades físicas y otras actividades que han sido autorizadas continúan funcionando de la misma manera, con la salvedad de lo que ha anunciado el gobernador, que van a haber controles muy estrictos del cumplimiento del uso de tapabocas, distanciamiento, y la aplicación de los protocolos”.

“Toda esta semana vamos a ser muy estrictos en esos controles y aquellas actividades que no cumplan se va a evaluar el próximo fin de semana si continúan habilitadas o no”, concluyó el secretario general de la Gobernación.

En tanto, los policías controlan en las calles el estricto cumplimiento de las disposiciones de seguridad sanitarias.