Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Video: tensión entre Messi y el ayudante de campo de Setién

Las cámaras del programa El Partidazo las curiosas imágenes del crack argentino que ignora las indicaciones de Eder Sarabia, el asistente del DT de Barcelona.

29/06/2020

El empata entre el Barcelona y el Celta de Vigo el sábado por el cotejo correspondiente a la jornada 32 de La Liga no sólo dejó al equipo azulgrana como escolta del líder Real Madrid, sino que quedó al descubierto los conflictos que existen dentro del vestuario. Si quedaba alguna duda que la relación entre los referentes y el cuerpo técnico está más que desgastada, el cruce entre Lionel Messi y Eder Sarabia terminó de despejarla. 

Se disputaba el complemento del encuentro cuando el juego se detuvo para que los futbolistas pudiesen hidratarse debido a las altas temperaturas. 

En ese instante, el ayudante del entrenador azulgrana Quique Setién se acercó a Lionel Messi para comunicarle algo. Sin embargo, el capitán del equipo giró de inmediato y se dirigió hacia el sector opuesto murmurando algo y con un claro gesto de fastidio.


En marzo de este año, cuando el Real Madrid venció por 2-0 al Barcelona en el clásico liguero celebrado en el Santiago Bernabéu, Eder Sarabia ya había protagonizado una situación polémica. El asistente del entrenador, se fastidió cuando Antoine Griezmann falló una situación clara en el primer tiempo: “Me cago en mi puta madre. Suave, suave”, gritó en referencia a cómo debió haber definido el francés. Luego explotó cuando un jugador no se animó a rematar a puerta: “¡Pero tura a gol!, me cago en Dios”.

Pero su comentario más resonante se lo hizo a otro de los colaboradores durante la primera mitad: “No hace nada de lo que hay que hacer, de repente empieza a jugar y tirar, cuando tiene que jugar la pelota”. Su frase iba dirigida a un futbolista del Barcelona, pero se desconoce a quien.