Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Coronavirus: advierten que los antivacunas podrán entorpecer la inmunidad colectiva

Cuando la vacuna esté disponible temen que este colectivo pueda entorpecer la vacunación total de la población para evitar la circulación del covid-19.

29/06/2020

El Dr. Anthony Fauci dice que se "conformaría" con una vacuna contra el coronavirus que tenga una efectividad del 70 al 75 por ciento, pero advirtió que Estados Unidos podría no lograr la inmunidad colectiva contra el contagio si demasiadas personas se niegan a vacunarse, según un informe.

"Lo mejor que hemos hecho es el sarampión, que tiene una efectividad del 97 al 98 por ciento", dijo a CNN el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU . “Eso sería maravilloso si llegamos a ese porcentaje. No creo que lo hagamos. Me conformaría con [un] 70, 75 por ciento de vacuna efectiva ".


Te recomendamos: Según la OMS, se necesitan más de U$S 30.000 millones para vacunas y tests


Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que la protección incompleta y el hecho de que muchas personas dicen que omitirán la vacuna hacen que sea "poco probable" que la nación logre inmunidad suficiente para detener el brote.

Una encuesta reciente de CNN encontró que un tercio de los estadounidenses dijo que no trataría de vacunarse, incluso si está ampliamente disponible y es de bajo costo.

La inmunidad del rebaño se logra cuando un porcentaje suficiente de una población es inmune a una enfermedad infecciosa, ya sea por enfermedad previa o vacunación.

En los próximos tres meses, se espera que se estudien tres vacunas en los principales ensayos clínicos, pero "existe un sentimiento general contra la ciencia, la autoridad y la vacuna entre algunas personas en este país: un porcentaje alarmantemente grande de personas, relativamente hablando”, dijo Fauci.


Te recomendamos: Sin vacunas para el coronavirus el aislamiento debería durar hasta 2022


Dada la influencia de los antivacunas, agregó: "Tenemos mucho trabajo por hacer" para educar a las personas sobre la verdad sobre las vacunas.

"No va a ser fácil", dijo Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la pandemia.