Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La ministra de Salud recorrió el nuevo centro de aislamiento en La Banda

La funcionaria, Natividad Nassif visitó el predio que está equipado con cien camas.

29/06/2020

La ministra de Salud, Natividad Nassif, recorrió las instalaciones del nuevo centro de aislamiento preventivo habilitado por el Gobierno de la Provincia en la ciudad de La Banda, que funcionará en un predio cedido por la seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT). La funcionaria estuvo acompañada por el Lic. Ramiro Banco, director de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano del Ministerio de Salud.

El Centro está equipado con 100 camas para albergar a las personas que deben realizar la cuarentena obligatoria y no cuenten con un lugar aislado en su propio domicilio. El espacio está equipado con baños, duchas y todas las comodidades para quienes deben permanecer allí en resguardo de su salud y la salud de la comunidad.

Durante el recorrido, la ministra destacó la articulación con la CGT local y del Sindicato de Luz y Fuerza y su colaboración al “ceder estas instalaciones apoyando la estrategia sanitaria de aislamientos preventivos en centros intermedios a fin de asegurar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, como medida fundamental para evitar la transmisión del coronavirus, en este difícil contexto que estamos viviendo”.

Además, Nassif informó que se designó a un equipo de la Dirección de APS y de las Unidades Sanitarias Móviles, con la coordinación del director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco, por parte del Ministerio de Salud, para desarrollar tareas cuidado, control y seguimiento de los viajeros aislados. También coordinará tareas en el lugar, Defensa Civil, y el apoyo del equipo de Guardavidas de la central obrera, quién también dispondrá de voluntarios pertenecientes a diferentes gremios.

Estas 100 camas se suman a las más de 2000 distribuidas en los Centros de Aislamiento de todo el territorio provincial, además del Nodo Tecnológico y el Polideportivo Provincial.

El Ministerio de Salud recordó que toda persona que ingresa a la provincia debe cumplir con las pautas de aislamiento preventivo durante 14 días, a partir de la fecha de ingreso al territorio provincial. Los/as ciudadanos/as deben reportar su ingreso para su seguimiento en la Secretaría Técnica de Epidemiología a los teléfonos 385 4213306 (fijo) o 385 5237077, 385 5207867 y 385 4071186.