Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Denunciaron a Verónica Ojeda por utilizar un permiso falso para circular

La ex de Diego Maradona fue retenida tras circular con un permiso que utilizan los funcionarios. Mario Baudry, jefe de Gabinete de Sergio Berni, su pareja, intentó interceder por ella, pero ambos fueron denunciados.

30/06/2020

Este lunes se presentó una denuncia contra Verónica Ojeda y su novio Mario Baudry, jefe de gabinete del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio el sábado por la tarde. El funcionario, además, habría agredido al agente que retuvo a la ex de Diego Maradona por circular con un permiso que utilizan los funcionarios del Estado.

Según consta en la denuncia, a la que pudo acceder Exitoina, realizada por el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, los hechos ocurrieron el 27 de junio alrededor de las 15.30 y 16.00 horas en un retén de la ruta 210, a la altura de Las Acacias.

Castillo relata en la denuncia que el Inspector Municipal, que se encontraba en el control, procedió a detener un vehículo -Toyota Hilux-, que era conducido por una mujer que se identificó como Verónica Carolina Ojeda. Al solicitarle el permiso para circular, procedió a mostrarle la aplicación CUIDAR desde su teléfono celular, que mostraba que era funcionaria del Estado, y dijo que se dirigía desde Ezeiza hacia la localidad de Loma Verde, donde tiene un campo.

Como Ojeda "en ningún momento acreditó la calidad que invocaba", el Inspector Municipal le informó que para circular debía ser personal esencial y que por ello debía solicitarle que se orillara en la banquina para poder consultar en la app referida más detalles del permiso que presentó.

En ese momento, reza la denuncia, Ojeda le dijo al Inspector que "era la esposa del Sr, Mario Baudry, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad" y que además "conocía al Ministro de Seguridad Sergio Berni" diciendo que lo llamaría para "resolver el problema".

Ante esta situación, el Inspector da intervención al oficial que lo acompañaba. Pero cuando éste llegó al vehículo, Ojeda ya se encontraba en comunicación con el altavoz activado. La persona que estaba del otro lado del teléfono dijo en voz alta exigió que lo comunicaran con quien estaba a carga, pero el oficial manifestó que no hablaría con nadie por teléfono.

Otra oficial se acercó hasta donde estaba Ojeda y le permitió continuar con su viaje. Diez minutos más tarde, según la denuncia, llegó "un vehículo Ford Focus azul, con una baliza portátil sobre el techo". Del auto se bajó Baudri, "sin barbijo, y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse".

Por último, el Jefe de la Estación de Policía Comunal de Brandsen relató que Baudry "no respetó los protocolos vigentes, sin utilizar barbijo y en un aparente estado de congestión y muy ofuscado, para comunicarles que los sancionaría, dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personas".