Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El vicegobernador participó de una videoconferencia con el ministro "Wado" De Pedro

El Dr. Carlos Silva Neder mantuvo una reunión virtual junto al ministro del Interior de la Nación y sus pares provinciales.

29/06/2020

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó, junto a sus pares vicegobernadores del país, de una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro y el viceministro Lic. José Lepere.

Durante la reunión virtual, los vicegobernadores tuvieron la oportunidad de presentarse y luego expusieron la situación epidemiológica y sanitaria de cada una de sus provincias en relación con la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, Silva Neder señaló que gracias a una "política sanitaria integral impulsada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, Santiago del Estero tiene una realidad distinta a otras jurisdicciones del país, sólo con 24 casos de Covid-19 detectados (todos importados), 22 ya dados de alta y dos que dieron positivo en las últimas horas”.

Al respecto, el vicegobernador explicó durante la videoconferencia que uno de estos casos es el de una mujer que en la habilitación del Circulando falseó los datos, ya que tenía como destino Salta, pero se quedó finalmente en el departamento Banda, lo que motivó el urgente aislamiento de 5 localidades de ese departamento y el seguimiento epidemiológico de las personas con las que tuvo contacto estrecho.

Por su parte, el ministro De Pedro agradeció a todos los vicegobernadores presentes en la reunión virtual y celebró “la apertura de este ámbito de trabajo y debate federal”.

“Esta pandemia nos deja muchas enseñanzas, una de ellas es que tenemos que salir fortalecidos y más unidos que nunca. Tenemos que ser parte de un gran proyecto federal y regional, que garantice un sistema de salud justo para todas y todos los argentinos; fomentar un buen sistema de educación e invertir en desarrollo y conocimiento”, remarcó De Pedro.