Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Descartan que tenga cloroformo el frasco hallado en el departamento de Diego París

Las pericias toxicológicas revelaron que se trataba de aceite. Los investigadores consideran que este resultado no afectará la situación procesal de París, acusado de abuso sexual y sobre quien pesa una prisión preventiva por 8 meses.

30/06/2020

Especialistas del Laboratorio de Toxicología del Ministerio Público Fiscal examinaron ayer el contenido del frasco de color marrón que fuera hallado en el departamento de Diego París durante el allanamiento en el que también fue detenido, acusado de múltiples abusos sexuales.

Si bien desde la fiscalía sospechaban que el líquido podría tratarse de cloroformo, las pericias revelaron que se trataba de aceite de oliva. Cabe destacar que el cloroformo fue un elemento recurrente en el testimonio de las víctimas del organizador de eventos de 47 años, quien habría utilizado este químico para adormecer a las denunciantes basándose en un supuesta debilidad del la Mujer Maravilla.


Te recomendamos: Nueva denuncia contra Diego París: su nuera reveló que fue acosada


París se encuentra detenido y con una prisión preventiva de 8 meses, plazo tras el cual se revisará su situación procesal. Actualmente, está acusado de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa de dos mujeres y abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real de delitos.

Anteriormente, el acusado sufrió un duro revés al sumarse numerosos testimonios y también por los resultados de las pericias psicológicas, donde profesionales del MPF habrían hallado rasgos de un sociópata. Entre las conclusiones, los profesionales consideraron que el sospechoso posee rasgos que incluyen una autoestima sobrevalorada, personalidad seductora, inteligente y de "gran capacidad verbal".


Te recomendamos: El perfil psicológico de Diego París reveló rasgos de un sociópata


Además, destacan la ausencia de empatía, remordimiento y vergüenza y rasgos dominantes como parte de su personalidad. Las pericias revelaron también "desajustes de índole sexual, perturbación e impulsividad sexual, que no lograría controlar".

Por otra parte, en las pericias a su teléfono y dispositivos electrónicos, encontraron fotos de jóvenes desnudas y dormidas en su departamento, las cuales había borrado, pero los expertos pudieron recuperar.