Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Elisabeth Moss cree que una secuela de "Invisible Man" depende de los fans

Moss, estrella de la primera película, cree que la segunda parte llegará si los espectadores que han convertido la primera en un éxito la piden. La cinta fue un taquillazo antes de la pandemia.

30/06/2020

Universal Pictures y Blumhouse dieron con la tecla a la hora de resucitar y reconducir el llamado Dark Universe de los monstruos de la productora con El hombre invisible. La cinta, que se convirtió en el mejor estreno de 2020, permitió a sus creadores disfrutar del éxito antes de que la pandemia de coronavirus causase un terremoto social, económico y sanitario sin precedentes en multitud de países. Protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y dirigida por Leigh Whannell (Saw), podría tener una secuela a tenor de sus números en salas y en streaming, aunque según su estrella principal, todo dependerá del apoyo de los fans y de sus ganas por continuar la historia.

Una secuela de un éxito inesperado

El hombre invisible, como os comentábamos en nuestro artículo especial es una pequeña joya llena de trucos de cámara, efectos prácticos y una agobiante sensación de vigilancia y terror. Se trata de la primera gran victoria del reinicio del Universal Classic Monsters, el universo de los monstruos clásicos de la major, que intenta revivir y tener su propia división cinematográfica desde 2006.


Te recomendamos: Elisabeth Moss se luce en el trailer de la biopic de la escritora Shirley Jackson


El proyecto arrancó por aquellos años con Johnny Depp, pero tras el fracaso de The Mummy con Tom Cruise, Universal decidió darle un enfoque diferente, apostando por el terror clásico y afianzándose en un bajo presupuesto completamente alejado de lo que consideramos un blockbuster al uso. Según ha confirmado Moss en Bloody Disgusting (vía ScreenRant), la idea de una continuación está sobre la mesa, pero todo dependerá de los aficionados al género y a la saga.

La actriz es muy consciente y entiende la posición en la que el estudio puede sentir que están tras el éxito cosechado por la primera parte, que nos narra una historia de acoso, miedos y traumas sin superar relacionados con el maltrato. "Mira, si la gente así quiere, y desean una secuela, creo que se trata de una parte vital de lo que necesitamos para hacerla. ¡Así que corran la voz de que es lo que quieren y yo los ayudaré encantada!", contestaba. Pese a que su Dark Universe está mutando constantemente y no se sabe en qué desembocará -ahora que ya no quieren emular el estilo Marvel de universos compartidos-, Universal ha confirmado que tiene una película planeada protagonizada por Elizabeth Banks como La mujer invisible y otra protagonizada por Ryan Gosling como El Hombre Lobo, aunque ninguno de estos proyectos parecen haber avanzado demasiado. Al mismo tiempo, la major confirmó que tiene atados a los directores Paul Feig, James Wan y Dexter Fletcher para muchas de estas ideas.