Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para un joven por el robo de más de $300 mil de un local comercial

El fiscal Ángel Gabriel Belloumini solicitó la prisión preventiva para Ángel Fabían Santillán por el delito de robo calificado por escalamiento y violación del aislamiento social y obligatorio.

El fiscal Ángel Belloumini solicitó la preventiva.
30/06/2020

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril  en horas de la madrugada, cuando el acusado identificado como Ángel Fabían "Chobi" Santillán se dirigió al comercio denominado “La Rotonda” ubicado en Independencia 1598 del barrio 8 de Abril.

Allí, escaló la tapia perimetral y luego de violentar una chapa de fibra de vidrio del techo, ingresó al lugar y sustrajo la suma de $393.250 y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.


Te recomendamos: Descartan que tenga cloroformo el frasco hallado en el departamento de Diego París


A los pocos minutos, personal policial que se encontraba realizando un recorrido a bordo de la unidad móvil tomó conocimiento de que se habría activado la alarma del comercio por lo cual se dirigió al lugar en cuestión, donde los vecinos alertaron sobre la presencia de un hombre en los techos de sus viviendas. Finalmente el acusado fue demorado por personal policial y luego por orden del fiscal de turno fue aprehendido.

Durante la audiencia la defensa del acusado solicitó su excarcelación. En tanto que la fiscalía solicitó la prisión preventiva en atención a los potenciales riesgos procesales.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui hizo lugar a lo solicitado por el MPF, por lo tanto el imputado continuará detenido.