Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un santiagueño y un ex Boca: dos de los seis nombres que suenan en Central Córdoba

La dirigencia del Ferroviario ya trabaja en rearmar el equipo de cara al próximo semestre de la Liga Profesional de Fútbol.

30/06/2020

Comenzó la danza de nombres para reforzar el plantel de Central Cordoba de cara la reanudación del fútbol argentino, tras la pandemia del coronavirus. Son seis los futbolistas que están en la mira de la dirigencia y del cuerpo técnico, con los que ya comenzaron las negociaciones: Alejandro Sánchez, Claudio Riaño, Pablo Palacios Alvarenga, Franco Sbuttoni, Francisco Cerro y José Luis Fernández.

Alexis Ferrero, mánager de Central Córdoba, se encuentra al frente de las negociaciones y confirmó que hay “sondeos y ofrecimientos”, pero que no hay nada resuelto hasta el momento.

En el caso de Claudio Riaño, las negociaciones podrían llegar a buen puerto. Viene de jugar en Rosario Central, donde no seguiría ya que su contrato finaliza hoy. El ex Boca, entre otros, está buscando continuidad y es del gusto de Berti, pero precisamente desde Rosario Central, no lo largarían aún ya que Marco Ruben, su emblema y capitán, no definió aún su futuro. El club rosarino podría buscar un nuevo vínculo con Riaño, si el Kily González le da el visto bueno.

Pablo Palacios Alvarenga viene de jugar en San Martín de San Juan y al igual que Riaño, hoy finaliza su vínculo con el club sanjuanino. El paraguayo arrancó su carrera an Tacuary de su país, luego pasó por Sport Colombia y San Lorenzo de su país. Ya en Argentina jugó para Sol de América, Unión Villa Krause, pero más se lo recuerda por su paso por Gimnasia de Mendoza y el mencionado equipo sanjuanino.

José Luis Fernández dejó de ser futbolista de Atlético Tucumán y está definiendo su futuro. El volante puede desempeñarse por izquierda o bien, como volante interno. Arrancó en Racing, pasó por el Benfica, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Olhanense de Portugal, Rosario Central, Defensa y Justicia, antes de irse al Jardín de la República.

El santiagueño Francisco Cerro también está en carpeta para llegar a Central Córdoba. Viene de jugar en Defensa y Justicia, club con el que tiene vínculo hasta hoy. Panchito tuvo su debut en primera con Quilmes, luego pasó a Vélez, jugó en Racing, en el Rayo Vallecano de España y en el Halcón de Varela.

Por el momento, el único nombre que trascendió de un defensor es el de Franco Sbuttoni, actual jugador de Arsenal, club con el que tiene contrato hasta hoy. El santafesino arrancó en Tiro Federal de Rosario, luego pasó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán y el conjunto de Sarandí.

Por último, el que trascendió también es el arquero Alejandro "Oso" Sánchez, quien está cerca de sumarse al equipo. Desde la dirigencia están ultimando detalles para su llegada. El guardameta arrancó en Platense, pasó por Audax Italiano de Chile, luego por Nueva Chicago y finalmente por Atlético Tucumán.


Te recomendamos: El Oso Sánchez, cerca de convertirse en el arquero de Central Córdoba


Cabe recordar que Central Córdoba ya no contará con Diego Rodríguez, Maximiliano Cavallotti, Matías Nani, Marcos Sánchez, Marcelo Meli, Franco Cristaldo, Nicolás Miracco, Joao Rodríguez, Dany Cure, Agustín Allione, Cristian Chávez, Francisco Manenti, Santiago Gallucci y Emmanuel Romero.

Mientras que a Oscar Salomón, Ismael Quilez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray, Juan Galeano, Gervasio Núñez, y Jonathan Herrera también se les vencen sus contratos, pero el club intentará retenerlos.


Te recomendamos: El récord de futbolistas que se quedan sin contrato en la Argentina


Los que tienen asegurada su continuidad en Central Córdoba son Cristian Vega, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Leonel Cafaratti, Mateo Montenegro, Abel Argañaraz, Emanuel Cuevas y Mauro Barraza.